Cristina Fernández reaparece y critica a Reino Unido

Buenos Aires, Argentina.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó ayer sus agenda oficial luego de 20 días de licencia, tras someterse a una operación de la tiroides.

Fernández encabezó la reunión de Gobierno en la Casa Rosada, donde se refirió a las declaraciones pasadas del primer ministro británico, David Cameron, al tachar a Argentina de ser un país "más que colonialista", en medio de la disputa por las Malvinas.

"Escuché que nos trataban de colonialistas a nosotros, los argentinos. Uno siempre tiene la tentación de contestar, pero hay que evitarlo. Cuando se dicen estas cosas es porque no se tienen razones ni argumentos".

La presidenta afirmó que se continuará con el reclamo para que se cumpla la resolución de la ONU, y su gobierno se sentará a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las Malvinas, a la vez que se conformará "una comisión para que proceda a la apertura y el conocimiento público del Informe Rattenbach".

En la misma reunión, lanzó sus críticas a las petroleras por su baja producción de combustible. "Si las petroleras hubieran mantenido o aumentado la producción, no hubiéramos tenido que importar combustibles por 9.396 millones de dólares, un 110 % más que 2010". Esto se debe a que en días pasados el gobierno presentó una denuncia contra las petroleras que explotan yacimientos en Argentina por los sobreprecios que afectan al transporte público.

Fernández fue operada el 4 de enero tras ser diagnosticada de un carcinoma en la tiroides, que finalmente fue descartado. Durante su aparición, mostró la herida notoria en la parte baja de su cuello, fruto de la cirugía a la que fue sometida.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top