Puebla, Puebla.- La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que en este inicio de año, dos personas han muerto a causa del virus de la Influenza AH1N1, además de que se tienen detectados 82 casos de personas contagiadas por esta enfermedad.

Sin dar a conocer la identidad de las personas fallecidas, Jorge Aguilar Chedraui, titular de la dependencia estatal, refirió que las muertes se registraron en la Unidad Médica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital.

Dijo que si bien esta situación no es motivo de alerta entre la población, la dependencia reforzará las medidas preventivas para evitar los contagios; al tiempo de resaltar que existen los medicamentos y las vacunas necesarias para dar a atención a la población.

El funcionario aseguró que el virus se ha convertido en estacional y se encuentra de manera permanente en el ambiente, por lo que los ciudadanos “deben a aprender a convivir con los padecimientos que origina”.

Cifró que durante la temporada invernal, se han realizado 304 mil consultas por infecciones respiratorias en las unidades hospitalarias, donde se detectaron los 82 casos de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1.

Al respecto aseguró que el número de contagios es menor al de las personas que se han vacunado contra el virus.


publicidad puebla