Homicida de hermanos asegura que lo querían asaltar

Puebla, Puebla.- Fue detenido el homicida de dos hermanos en San Juan Huiluco, encontrados ayer por la mañana. En su declaración señaló que los asesinó cuando intentaron asaltarlo por segunda vez en 15 días. Es miembro de una pandilla que participó en el ataque a policías municipales de Huaquechula en noviembre pasado.

El detenido fue identificado como Diego Pérez Rojas, de 24 de años de edad, y fue detenido luego de que solicitó atención médica por una herida que le provocó uno de los hermanos con un cuchillo.

Pérez Rojas declaró ante las autoridades que durante la noche acudió a regar uno de los terrenos de siembra de su padre, y al regreso los hermanos Felipe y Maximino Rojas Bautista intentaron asaltarlo.

Relató que al ser la segunda vez que los hermanos lo atracaban opuso resistencia, y que uno de sus agresores le disparó con un arma calibre 22 sin ser herido, por lo que sacó un arma calibre 380, con la cual repelió la agresión.

Otro de los hermanos sacó un cuchillo con el que recibió una herida de gravedad, por lo que también le disparó en dos ocasiones. Ya en el piso lo remató con otro disparo.

Los cuerpos de los hermanos fueron localizados ayer por la mañana; según el informe preliminar de la Procuraduría General de Justicia se había tratado de un pleito entre pandillas de la zona    

El detenido se retiró del lugar por sus propios medios hasta un hospital para que fuera atendido; por la gravedad de las lesiones los médicos del lugar dieron parte a las autoridades.

Pérez Rojas es señalado como miembro de la pandilla “Los Mugrosos”, responsables del ataque a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Huaquechula, hechos por los que estuvo recluido en el penal de Atlixco.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top