Puebla, Puebla.- El próximo 7 de febrero iniciarán las comparecencias de funcionarios en el análisis de la glosa del primer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien las encabezará.

Afirmó que el encargado de despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Sergio Penagos, será el que comparezca ante el Congreso local en la glosa de gobierno.

Asimismo, comentó que junto con el Congreso local, se ultimaron detalles para el inicio de las comparecencias, para la calendarización y los tiempos, donde acordaron que algunos secretarios lo harán ante el pleno del Congreso local y el resto en el salón de comisiones de manera simultánea.

Ratifican que este miércoles presentarán reformas a la Ley de Ingresos

El funcionario estatal ratificó que este miércoles el gobernador enviará al Congreso local las reformas a la Ley de Ingresos en sus artículos 73 y 76, para bajar el costo de las copias de 80 a 20 pesos.

Esto lo hará, dijo, cuando el grupo Actívate por Puebla retire la piedra de seis toneladas de la transparencia.

Cabe indicar que esta decisión del gobernador se registró después de que la Procuraduría General de la República solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad contra dichas reformas, por considerar que limitaban la transparencia en el estado.


publicidad puebla