Santiago Creel rechaza en Puebla alianza con PANAL

Puebla, Puebla.- Santiago Creel Miranda, precandidato panista a la presidencia de la República, calificó como una “infamia” el que se haya reabierto una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex presidente de la República Vicente Fox, por enriquecimiento ilícito.

“A mí me parece una infamia todo lo que está pasando en torno a ese caso, ¿por qué ahora? En época electoral, ¿por qué? En contra de un ex presidente de esa manera”, cuestionó.

Esto lo aseveró en entrevista, luego de realizar una visita por Puebla para pedir el voto a los militantes y simpatizantes del PAN poblano, para ser el abanderado presidencial.

Al ser cuestionado sobre la reciente ruptura ente el PRI y el PANAL, rechazó que exista posibilidad de establecer una alianza electoral con el Partido Nueva Alianza, pues señaló que los tiempos electorales se encuentran desfasados.

Teniendo como lema de campaña “Por un México en Paz”, dijo que de llegar a la Presidencia de la República continuará la lucha contra los cárteles de las drogas, pero de manera diferente: “con menos balas y mas inteligencia”.

Creel Miranda aseguró estar bien posicionado en las encuestas
incluso por arriba de Josefina Vázquez Mota, al afirmar que confía en los panistas de a pie para que le den su voto el próximo 5 de febrero.

En los temas locales el precandidato presidencial deslindó al gobernador Rafael Moreno Valle, de proceder contra su antecesor Mario Marín Torres, pues indicó que el Congreso es quien tendría que iniciar algún juicio político en contra del ex mandatario; no obstante destacó que Moreno Valle Rosas no permitirá la impunidad.

Asimismo refirió que debido al mal gobierno de Marín, el PAN ganó las elecciones pasadas en el estado de Puebla; por lo que afirmó que la secuela está en la memoria de los poblanos y ello beneficiará a su partido para ganar las senadurías, y diputaciones federales.

Acompañado por su coordinador de campaña, el senador Humberto Aguilar Coronado y el dirigente estatal del PAN, juan Carlos Mondrágon Quintana; Santiago Creel  fue recibido en el salón Serdán por al menos 500 personas que con pancartas en mano le pedían su apoyo en caso de llegar a ser presidente de México.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top