Secuestrador de Morelos muere en balacera con federales

Puebla, Puebla.- Daniel Landín Gutiérrez, presunto secuestrador del estado de Morelos, murió durante un operativo para su captura por parte de elementos de la Policía Ministerial Federal.

Versiones extraoficiales señalan que fue detenido en el lote de autobuses Las Palmas, a la altura de Chipilo, y fue en ese momento que un comando armado se enfrentó a los uniformados, desatándose un tiroteo.

En ese hecho habría resultado herido un agente de la Policía Federal, de quien incluso trascendió su nombre, y fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; además de que en el noticiero del periodista Javier López Díaz se dio a conocer que el director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, confirmó el deceso de una persona y otra más lesionada de gravedad.

Sin embargo, horas después, las autoridades estatales negaron que un policía hubiera sido asesinado en el enfrentamiento.

Con respecto al presunto secuestrador, se sabe que es originario del estado de Morelos, le apodaban “La Tatiana”, y en noviembre del año pasado fue detenido por la policía de esa entidad acusado de secuestro, según refieren notas informativas.

En comentarios de algunas notas periodísticas, se hace referencia a que Landín Gutiérrez formaba parte de una célula delictiva ligada Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, quien fue detenido en el fraccionamiento Puerta de Hierro de esta ciudad, en septiembre de 2010.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top