Archivan la causa por cohecho contra Baltasar Garzón

Madrid, España.- El Tribunal Supremo español decidió archivar el caso contra el juez inhabilitado Baltasar Garzón por el supuesto delito de cohecho, en relación a unos cursos dictados en la Nueva York entre 2005 y 2006.

Las autoridades investigaban si Baltasar Garzón se benefició con unos pagos de patrocinadores en los cursos que impartió en Estados Unidos, los cuales fueron dictados cuando el magistrado estaba suspendido temporalmente de la Audiencia Nacional.

El acusado negó en todo momento haber recibido dinero de diferentes empresas por dichos cursos. Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, señaló que su partido respetará la decisión emitida este día por el Tribunal Supremo.

Era éste el tercer juicio que enfrentaba Garzón, quien la semana pasada fue inhabilitado 11 años por las "escuchas ilegales" en el llamado caso Gürtel, una red de corrupción que incluía a miembros del Partido Popular.

Aún está pendiente la resolución del juicio contra el magistrado por las investigaciones hechas sobre los desaparecidos durante la dictadura de Francisco Franco.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top