Asesinos seriales mataron a mujer y niñas en Tecali

Puebla, Puebla.- Un grupo de psicópatas y asesinos en serie fueron los responsables de asesinar a una mujer de 26 años y sus dos hijas de seis y cuatro años de edad. Estos crímenes y al menos dos más, fueron videograbados por los sujetos quienes se desempeñaban como guardias de seguridad privada en la unidad habitacional Agua Santa de esta ciudad.

Los crímenes eran grabados en video como “muestras de valor”, hasta que llegaron a manos de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes llevaron a cabo las investigaciones, pues incluso se dudaba de su autenticidad.

En el video que obtuvieron las autoridades era difícil determinar la identidad de las víctimas que ahora se sabe, respondían a los nombres de Irma F. y sus hijas Brisa y Abril.

El homicida identificado como Alan Emmanuel Aparicio Pérez alias “El Halcón”, en el video aparece vistiendo un pantalón negro, botas y chamarra del mismo color, con capucha y picos de metal, y una máscara de calavera.

En las imágenes difundidas por la Procuraduría General de Justicia, se aprecia al sujeto portado una navaja. En medio de un charco de sangre y en el piso, se ve aún con vida a una de las niñas.

“El Halcón” refirió que la idea de realizar estos homicidios, la tomó de películas sádicas que acostumbraba ver; además de imitar conductas del presunto líder del grupo identificado como José L. alias “El Lobo”, a quien consideraba su ídolo.

El crimen fue grabado por un menor de edad de origen chiapaneco identificado como “El Chino”, también participó una mujer que responde al nombre de Socorro P. alias  “La Güera” quien esposó y golpeó a la mujer antes de asesinarla. Ambos también ya están detenidos.

Ante las autoridades la mujer intentó minimizar su participación señalando que simuló los ataques hacia la mujer.

En otros crímenes participaron José C. alias “El Monky” o “Balazo” y Erick C. alias “La Pantera”, informó en rueda de prensa el director de la Policía Ministerial Juan Luis Galán Ruiz.

Las víctimas

De acuerdo con los reportes de la PGJ, “El Halcón” tenía una relación sentimental con la víctima y también con otra mujer, presuntamente hermana del menor identificado como “El Chino”.

Se presume que el hecho de tener una nueva relación fue el motivo para privar de la vida a la mujer y sus hijas. Ante las autoridades declaró que decidió degollarlas porque no tenía un arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto le ofreció que vivieran juntos y posteriormente que fueran de vacaciones a unas cabañas en San Antonio de Juárez perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, lugar donde fue asesinada junto con sus hijas.

Los homicidios ocurrieron aproximadamente en el mes de julio y desde ese tiempo la familia desconocía el paradero, sin embargo no habían presentado denuncia por su desaparición.

Ante las autoridades señalaron que no dieron aviso porque pensaron que la mujer se había ido con alguna pareja sentimental.

Para la búsqueda de los cuerpos fue necesaria la participación de la unidad canina de rescate y rastreo del cuerpo de bomberos.

Vigilantes de Agua Santa

Los asesinos trabajaban como vigilantes en la unidad habitacional Agua Santa. El líder y quien se dedicaba a entrenar a sus “seguidores” era José L. alias “El Lobo”.

En su declaración ministerial “El Halcón” declaró que se vestía como “El Lobo”, se hizo un tatuaje igual (un escorpión) en el brazo, hablaba y caminaba igual que su ídolo y hasta se cortó el cabello de la misma forma.

Los sujetos no formaban parte de alguna corporación policíaca o empresa de seguridad pública, sino que por su cuenta vigilaban la unidad habitacional y pedían dinero a los vecinos de la zona por ese trabajo.

Asesinos en serie

A estos sujetos se les vincula con al menos otros dos homicidios que también fueron videograbados, uno de ellos ocurrido durante el 2010 en la colonia Morillotla de San Andrés Cholula.

Del otro homicidio las autoridades no ofrecieron más datos pues aún se está investigando; sin embargo se tienen indicios de que hay más víctimas de estos sujetos.

Se sabe que por lo menos José L. alias “El Lobo” tiene antecedentes penales.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top