CFC califica de \”dañina\” alianza Televisa-Iusacell

Ciudad de México.- De haberse concretado la alianza Televisa-Iusacell, esta hubiera resultado "dañina", además de representar "graves riesgos" para el mercado de televisión abierta y de paga.

Así lo indicó la Comisión Federal de Competencia (CFC) a través de un comunicado emitido el día de hoy, en el que oficializó su negativa de autorizar la alianza de las dos empresas, misma que fue emitida a las partes el pasado 1 de febrero.

El órgano regulador explica que una menor competencia en el mercado promueve el encarecimiento de la publicidad, lo que origina el aumento en los costos de los bienes de consumo que la usan.

"Una asociación de esta magnitud, con poder de veto de cualquiera de las partes sobre las decisiones corporativas de la empresa conjunta y con mecanismos formales para la comunicación entre Grupo Salinas y Grupo Televisa, crea nuevos y poderosos incentivos económicos para que las partes no sólo cooperen en la empresa conjunta, sino también se coludan en otros mercados", refiere la CFC.

La comisión abrió la posibilidad de que en el futuro esta petición se apruebe siempre y cuando las compañías resuelvan "los problemas de competencia asociados a la operación".

La CFC dijo que durante el proceso, ni Televisa ni Iusacell propusieron solución alguna.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top