Edil de Acatzingo no aparece tras homicidio de un hombre

Acatzingo, Puebla.- Con la ausencia del edil de Acatzingo las autoridades de ese municipio no pudieron justificar la muerte de un hombre que fue detenido por la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes y fue hasta las 7:00 de la noche cuando Gilberto Coca Lara, secretario General del ayuntamiento, y Gabriel Díaz Carranza, director de la Policía Municipal, salieron a dar una explicación de los hechos.

Según la versión del director de la Policía, una llamada los alertó sobre un grupo de personas en estado de ebriedad que estaban ocasionando problemas a unas calles del zócalo, por lo que acudieron a detenerlos.

Explicó que a la llegada de los elementos, varios sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones y sólo se logró asegurar a Cesar Maceda.

Tras ello, los familiares del detenido -a quienes tildó de conflictivos- se presentaron en el lugar para evitar que fuera llevado a los separos de la corporación; e incluso señaló que cuando intentaron hacer la remisión ya estaban en la entrada.

Pese a esto, el funcionario no pudo explicar la razón de que el detenido no fuera llevado inmediatamente ante el juez calificador, siendo que se localiza a unos metros del zócalo. Y, contrario a ello, fueran los familiares del hoy occiso quienes llegaron antes.

Al intentar explicarlo dijo que el sujeto iba ser presentado ante el Ministerio Público de Tepeaca, pero sin motivo aparente fue llevado a los separos de la Policía Municipal.

Aunque reconoció que era una falta administrativa por la que debía ser llevado ante el juez calificador, después señaló que tenía unas lesiones y por ello sería presentado ante el Ministerio Público de Tepeaca.

\"\"Familiares agredieron a la autoridad

Según la versión del director de la Policía y el secretario General del Ayuntamiento, otro funcionario (el regidor de obra pública) trató de mediar el problema al escuchar el alboroto, pero fue agredido por los pobladores.

Como muestra de ello, presentaron una fotografía de un hombre hospitalizado con collarín ortopédico, varios moretones y una lesión en la nariz.

Sin embargo, no pudieron justificar la presencia del regidor de obra pública en el Palacio Municipal a altas horas de la madrugada.

Agregaron que otro un policía resultó con una fractura de tobillo en la pierna izquierda provocada por los pobladores.

Respecto al disparo del arma que terminó con la vida del joven, el comandante policiaco no negó que hayan sido sus elementos y dijo que esperará la determinación del agente del Ministerio Público.

Agregó que los pobladores fueron a lanzar piedras a la casa del edil y robaron las armas de dos policías que se encargan de su seguridad personal por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Alcalde teme por su vida

Tras recibir diversas amenazas de pobladores, el alcalde teme por su vida, aseguró el secretario general Gilberto Coca.

Algunos vecinos de la zona señalaron que por la mañana el alcalde salió en una de sus camionetas con su familia y no se le vio regresar.

El secretario General del Ayuntamiento pidió la intervención del gobierno del estado, pues existe ingobernabilidad en el municipio.

La rueda de prensa…

POBLANERIAS.COM

Scroll to top