El rugby entra poco a poco en el gusto de los mexicanos

En México, el rugby ha ganado mayor número de aficionados recientemente, y se proyecta como uno de los nuevos deportes en el país con más éxito, sobre todo entre los jóvenes.

Su inclusión en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara permitió que el público de Jalisco comenzara a interesarse en él. Tanto, que este estado se perfila como el pionero en la conformación de un mayor número de equipos, como ya ocurre en instituciones educativas como el Instituto de Ciencias, ITESO, Tec de Monterrey, UdeG, UP, UVM, entre otras.

Luego de que hace algunos años tan solo hubiera algunas decenas de jugadores en el país, la mayoría extranjeros, actualmente existe una Liga Mayor conformada por 20 equipos y en planes de crecer.

Las Olimpiadas de Río de Janeiro han admitido el rugby entre sus disciplinas, lo que ha favorecido la preparación de jugadores y la práctica en naciones en las que este deporte era poco más que desconocido.

Argentina y Canadá son países americanos que han desarrollado una buena estrategia deportiva en el rugby, emulando a naciones donde es considerado el deporte nacional, como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, Irlanda y Escocia.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top