Fernando Manzanilla compareció ante diputados locales

Puebla, Puebla.- Con la complacencia de los diputados del Congreso local, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, compareció y les ofreció ser su aliado.

El funcionario indicó que las reformas en el marco normativo para combatir el crimen organizado en la entidad, no les permitían agarrar a los llamados "halcones", parte de la estructura del crimen organizado que tenían identificados. Ahora, con los cambios jurídicos a nivel estatal podrán perseguir delitos federales, dijo el secretario.

Afirmó que además con la aprobación en el estado de la Ley de lavado de dinero ya pueden intervenir en la investigación.

En el caso del ISSSTEP, informó que el gobierno ya liberó una orden de aprehensión en contra de otro ex funcionario de esa dependencia en la administración de Mario Marín Torres. Se trata de Rodrigo Lazcano, a quien se le señala de cobrar pensiones de personas fallecidas.

En el caso del municipio de Acatzingo, donde escoltas del presidente municipal dispararon a un hombre, dijo que se aplicará todo el peso de la ley y el gobierno ya realiza las investigaciones correspondientes.

Conflicto limítrofe se arreglará de manera pronta

En el caso del conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula afirmó que pudiera haber una solución, pero ésta dependerá de los acuerdos a que lleguen los ediles.

Con respecto a las pruebas de confianza a los cuerpos policiacos, dijo que se han incrementado en un 19 por ciento, por lo que han aplicado 3 mil 646 pruebas, en comparación con el 2011, cuando se aplicaron mil 847, con una inversión de 37 mdp.

Ante las fracturas por las elecciones que se llevarán a cabo este año afirmó que el orden dependerá de las funciones de cada partido político, por lo que debe prevalecer un ejemplo de corresponsabilidad.

Sin focos rojos

El encargado de la gobernabilidad rechazó que en el estado existan focos rojos o riesgo para la población. Asimismo, se han recuperado mil 200 hectáreas de predios tomados, en los que se incluye Valle Fantástico.

En su comparecencia, indicó que el gobierno del estado envió 56 iniciativas al Congreso local, de las cuales 51 fueron aprobadas en materia de justicia con los juicios orales, reformas en materia electoral que planteó el  empate de las elecciones y controles de financiamiento, así como las leyes de transparencia.

Informó que el estado se promoverá a nivel nacional turísticamente, por las festividades de la celebración del 150 aniversario de la batalla del 5 de mayo.

De la misma forma, dijo que incrementarán los sistemas de protección civil en el estado de 127 a 177.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top