Más de 200 personas mueren por frío en Europa

Varsovia, Polonia.- En Europa, la ola de frío polar ha cobrado la vida de más de 200 personas, casi la mitad de ellos en Ucrania.

Las bajas temperaturas, que comenzaron a registrarse hace casi una semana en Polonia y Ucrania y se han extendido a la mayor parte del continente europeo, han afectado severamente las comunicaciones, y en varios países se han suspendido las clases.

En Ucrania, el país más afectado, han muerto 100 personas, mientras la temperatura ha alcanzado los 35 grados bajo cero. Mientras tanto, en Polonia se registra una temperatura promedio de 34 grados bajo cero, y han muerto 37 personas.

En el centro de Europa y los Balcanes, el intenso frío cobró la vida de 54 personas, según cifras oficiales dadas el día de hoy.

En diferentes regiones europeas hay problemas con el suministro de energía eléctrica y gas, en parte porque la población ha intensificado su consumo para proveer de calor a los hogares.

Miles de personas permanecen aisladas en diferentes poblaciones del continente, debido a que los servicios ferroviarios permanecen suspendidos.

Se espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a elevarse, aunque, según los pronósticos, no superarán los cinco grados centígrados.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top