Moreno Valle negoció candidatura de Lozano Alarcón

Puebla, Puebla.- Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (a través del secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto), intervino y negoció con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para que se le otorgará la primera posición de la fórmula al senado a Javier Lozano Alarcón, desplazando a Augusta Díaz de Rivera.

”Les encarga ese tipo de cosas, es una decisión que él toma y  yo creo que es una situación donde al final de cuentas el gobernador quiere involucrarse”, manifestó.

En rueda de prensa el líder partidista, se quejó de que este tipo de esquemas continúen llevándose a la práctica.

“Nos parece que estos esquemas pensamos ya habían quedado olvidados en la historia pero vemos que es muy difícil cambiarlo”, criticó.

Detalló que la candidata virtual a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estuvo al tanto de las negociaciones en todo momento; además del presidente nacional del PAN, Gustavo  Madero; la secretaria general, Cecilia Romero; la ahora candidata virtual, en segunda posición al senado, Augusta Díaz de Rivera; y Javier Lozano, entre otros.

No obstante Mondragón Quintana, calificó como válido que el mandatario interviniera para perfilar otras candidaturas como la del melquiadista, Eukid Castañon Herrera -acusado de presunto desfalco al ayuntamiento de Benito Juárez en Quintana Roo-, a una diputación federal plurinominal.

“Sería válido es miembro del partido es una voz importante (el gobernador) si fuera la decisión en aras de incluir a todos los liderazgos es una situación válida”, externó.

De esta forma, afirmó que si el CEN del albiazul lo designa, respaldarán la candidatura del empresario que ocupó cargos en la Secretaría de Finanzas y la extinta Secretaría de Desarrollo y Control de la Administración Pública (Sedecap), en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top