Nueve custodios confiesan haber ayudado en fuga de reos

Monterrey, Nuevo León.- El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, indicó que nueve de los 18 custodios interrogados, han admitido que ayudaron a los 30 prisioneros a fugarse del penal de Apodaca, y provocar, después, la trifulca que costó la vida a 44 reos.

Según el diario Reforma, los custodios admitieron haber recibido un soborno de entre 5 y 10 mil pesos, por parte de los "zetas", para ayudarlos a escapar.

Todo parece indicar que los reos fugados salieron del penal por la puerta número 6 del edificio Coca al Delta, alrededor de las 1:13 horas del domingo. Los custodios sobornados provocaron luego la riña, cerca de las 2:00 horas.

Sabedores de la fuga y de las consecuencias de la trifulca, los custodios realizaron el llamado de auxilio hasta las 3:00 horas de la mañana, es decir, casi dos horas después que habían corroborado que los 30 reos habían abandonado la cárcel.

Domene informó que en la riña se utilizaron únicamente armas blancas, por lo que quedó descartado el uso de armas de fuego.

Indicó además que las investigaciones no pararán hasta identificar a todos los responsables, pues se sabe que la fuga se realizó con la complicidad de gente tanto del interior del penal como del exterior.

Domene negó el rumor que afirmaba que varios reos serían trasladados a otros penales del país por motivos de seguridad.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top