Puebla, Puebla.- El presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Braulio Zayas Jaen, señaló que los policías de seguridad pública actuaron por las agresiones a un elemento de vialidad y otro de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Acusó que los primeros en agredir fueron los pobladores, un grupo de diez personas que iban a ser detenidas; estos agredieron al regidor de Obras Públicas y al policía de vialidad que fueron lesionados, según dijo, uno de ellos de manera grave.

"Lo que se tiene es que el jefe de vialidad, Rafael Castillo Cortés, los invitó a que se retirarán cuando estaban ingiriendo bebidas en vía pública […] El primer agredido fue el jefe de vialidad; se le abalanza un grupo de ciudadanos y llegan a fracturarle el tobillo. Los pobladores ya alteraron el orden público, entonces la seguridad pública interviene".

El alcalde ofreció una rueda de prensa, donde apareció con el respaldo del PAN, en representación de Rafael Von Raesfeld, y el líder del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel de la Rosa, luego de  los hechos violentos del pasado 6 de febrero en su municipio, por la muerte de un joven que fue baleado por un policía municipal. El hecho suscitó una trifulca y la toma de la presidencia ante la incorformidad de la ciudadanía.

Zayas Jaen, aseguró que no protegerán a nadie por lo que pidió se le aplique todo el peso de la ley al policía municipal José R. Lima, quien presuntamente disparó el arma en contra del joven César Maceda.

De manera confusa y contradictoria, después de los hechos violentos suscitados y la toma de presidencia, aseguró que en su municipio no existe ingobernabilidad.


publicidad puebla
 

Aseguró que el pasado 6 de febrero, día en que sucedieron los hechos, se encontraba en su domicilio durmiendo, por lo que se deslindó de las acciones violentas y pidió al gobierno estatal su apoyo.