Tragedia en Honduras: 272 reos muertos

Tegucigalpa, Honduras.- Un incendio en la Granja Penal de Comayagua, a 90 kilómetros al norte de Tegucigalpa, originó un total de 272 presos muertos, según cifras oficiales.

Las autoridades forenses ofrecieron este dato sobre los fallecidos, aunque indicaron que en las próximas horas el número puede crecer.

El director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, informó que el incendio inició a las 22:50 horas locales del martes, y fue controlado tres horas después. Las causas aún se desconocen, y serán representantes del Ministerio Público quienes detallen los hechos en el transcurso de este día.

La agencia de noticias AFP pudo constatar que cientos de familiares de los presos ingresaron a la fuerza al centro penitenciario, ante la desesperación por obtener informes sobre la situación de sus parientes.

Allí, denunciaron la respuesta tardía de los cuerpos de bomberos para acudir al llamado de auxilio. Varios de los reclusos no pudieron salir de su celda porque los encargados del penal no encontraban las llaves para sacarlos, relató un representante de los bomberos.

Se sabe que en el penal había 852 presos en total, de los cuales se han reportado con vida casi 500. Medios locales de Comayagua informaban que el número de calcinados podría alcanzar los 350, pero estas cifran son aproximadas.

Lucy Marrder, jede de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo que la identificación de los cuerpos llevará varios días, y se realizará en Tegucigalpa. Esto, ante de la demanda de varios familiares para que les entreguen inmediatamente el cuerpo de su familiar.

Algunos reos que resultaron heridos fueron trasladados tanto al Hospital de Santa Teresa, en la ciudad de Comayagua, como al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top