Manzanilla niega sanción del IFE contra Moreno Valle

Puebla, Puebla.- Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, aseguró que no hay sanciones en contra del gobernador del estado, ni contra el director de Comunicación Social, por los spots difundidos en otros estados de la República, sobre el 1er Informe de Gobierno.

El funcionario insistió en el hecho de que no se trató de una sanción: “No, no hay ningún tipo de sanción ni cuestión con respecto al gobernador, es una observación que le hacen a las radiodifusoras”.

Y es que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que el gobernador Rafael Moreno Valle y el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles violaron la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al contratar la difusión de spots del 1er Informe de Gobierno en estaciones de radio y cines, fuera del territorio poblano.

Los spots radiofónicos se transmitieron en Jalisco, Colima y Tamaulipas, mientras que también se difundió el informe en salas de cine de la cadena Cinemex en el Distrito Federal.

Sobre la amonestación, Manzanilla Prieto minimizó el hecho diciendo que se trata de un exhorto, pero dirigido a las radiodifusoras o a las empresas de cine.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top