Defensa personal permite afrontar sucesos violentos

Foto: guioteca.com

Puebla, Puebla.- Uno de los motivos por el cual algunas personas no se capacitan en técnicas de autodefensa es porque tienen un concepto erróneo de lo que eso significa, sin embargo la defensa personal nos ayuda a estar preparados física y psicológicamente ante situaciones de agresión y violencia, afirmó Hugo Bolaños Pérez, entrenador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate (DIDECO) de la BUAP.

Desde hace dos años la DIDECO imparte cursos intensivos de defensa personal con la finalidad de brindar conocimientos y habilidades que le permitan al interesado defenderse ante algún hecho delictivo.

Bolaños aseguró que nivel nacional Puebla se ubica en los primeros lugares de violaciones, robos con violencia, secuestros y homicidios dolosos, por ello la defensa personal se ha vuelto una necesidad para prevenir y contrarrestar cualquier tipo de ataque.

Dijo que las técnicas de defensa que se imparten durante el curso están pensadas para responder a los ataques con movimientos y golpes certeros para  poder incapacitar y dominar al agresor.

Informes al 229-55-00 extensión 5520.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top