Egresado UDLA dirigió a la Orquesta del Conservatorio de Puebla

Foto: ngpuebla.com

Cholula, Puebla.-  La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla ofreció durante las pasadas fiestas patrias, un concierto conmemorativo a la lucha de independencia de México, donde además se presentó una obra alusiva al 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla; el grupo fue dirigido una vez más por el egresado UDLAP y actual Jefe de los Equipos Representativos Culturales de esta casa de estudios, el Lic. Sergio Castro Medina.

El Jefe de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, quién desde 2010 ha fungido como Director invitado del grupo, expresó sobre Obertura Festiva: “Luego de 3 semanas de ensayo con la Orquesta, este 13 de septiembre se estrenó al mundo esta obra, que con duración de 15 minutos toma ritmos del huapango; aunque en algunos momentos parece melancólica finaliza con ese aire festivo de la victoria del 5 de mayo en Puebla”.

En el evento realizado en el Teatro de la Ciudad de Puebla, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla interpretó Sinfonieta y el Huapango de Moncayo, Sensemaya de Revueltas, Conga del Fuego Nuevo de A. Márquez, así como Sones de Mariachi de G. Galindo.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top