La Puebla levítica, la de los contrastes, la de los alcaldes que significan su gestión por una o dos obras cumbre, de relumbrón, que poco o nada resuelven y que mucho cuestan.

La Puebla que abre espacios para la vivencia, convivencia, disfrute y padecimiento de todas las clases sociales.

La Puebla angelical, la de liberales y conservadores, la de los grandes hombres a quienes se ha honrado con el Bulevar de los Héroes Rotos; el mismo que recorre la 43 Oriente-Poniente, desde el Bulevar 5 de Mayo hasta el Bulevar Capitán Carlos Camacho, mejor conocido como Bulevar Valsequillo.

En el Bulevar de los Héroes Rotos conviven 17 poblanos, hombres y mujeres, que a través de los años han construido la Puebla. Sólo ellos cupieron, 17, ni uno más. Pareciera que en lugar de honrarlos, las autoridades municipales los han colocado ahí para maltratar y ultrajar su nombre.

Un camellón olvidado y descuidado es el espacio en el cual yacen 17 bustos de personas que con su trayectoria dieron realce a la poblanidad. Mely Arellano ha escrito en Poblanerías que son “…17 bustos en el olvido, tan olvidados como los hombres y las mujeres homenajeados a lo largo de cinco calles llenas de árboles bien podados.

17 bustos de 17 muertos, un cementerio fingido para que recordemos algo, aunque ya nadie recuerda qué. 17 estructuras de cemento con sendas placas a los costados y rostros de metal con rictus variados y ojos sin iris, poblanos destacados: intelectuales, sabios, médicos, juristas, profesores y hasta un cronista de sociales.”


publicidad puebla
 

Rotos, sucios, descuidados, algunos sin cabeza, otros sin la placa que los identifica, los 17 bustos es la mejor referencia para encontrar al Bulevar de los Héroes Rotos.

Mientras tanto, Eduardo Rivera Pérez emprende acciones que son más importantes que rescatar y dar mantenimiento a la memoria de ilustres poblanos: Echar a andar en la zona, el alcoholímetro del terror.

En la gestión de Lalo, nadie sabe de la existencia de los bustos; menos aun que hay que mantenerlos.

El Bulevar de los Héroes Rotos es la mejor muestra de la omisión, opacidad e ineptitud de la gestión de Eduardo Rivera en la Puebla de los Ángeles.

@luisenriquesf
Facebook.com/luisenriquesf
[email protected]