Enrique Agüera y Tony Gali, a la alza para las elecciones

contendientes

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) y Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura (SI) en el Estado, se perfilan para ser los principales contendientes por la alcaldía de Puebla, demuestran datos obtenidos de Google Trends.

Una investigación hecha por Poblanerías, comparó el número de veces que los usuarios de internet teclean en el buscador el nombre de algún aspirante.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los nombres que más resuenan para ser los representantes y conseguir la alcaldía son: Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger y José Chedraui; sin embargo es Agüera Ibañez quien encabeza las búsquedas.

Al compararlo con Enrique Doger, se constató que a pesar de estar arriba durante los meses de abril a julio de 2012, el ex alcalde cayó en las preferencias.

Por su parte, el rector de la BUAP comenzó a repuntar a partir de octubrepara fin de año, las búsquedas sobre Doger se redujeron considerablemente.

Al comparar a Enrique Agüera con José Chedraui, las búsquedas fueron parejas; pero hacia diciembre, el primero tuvo una ligera ventaja y el resto mantuvieron tendencias a la baja.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), las cosas no son muy distintas. Aquí, quien va a la cabeza en búsquedas es Antonio Gali Fayad, quien se encuentra arriba de Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno (SGG) y Jorge Aguilar Chedraui, Secretario de Salud (SSEP).

Con Manzanilla y Aguilar Chedraui, las tendencias van a la baja.

En la pelea…

El papel que hoy en día tienen las redes sociales, es vital para la vida política.

Examinando cada perfil de los aspirantes a la alcaldía encontramos:

Cada quién sus números…

 

Tal parece que las elecciones también pueden ganarse mediante las redes sociales, ya que funcionan como un vínculo que acercamiento a la gente.

politicos

POBLANERIAS.COM

Scroll to top