Puebla | Rutas del Metrobus

El martes 15 de enero, inicia la operación formal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); lo que ha provocado sensibles modificaciones en la circulación vehicular de la Angelópolis.

Poblanerias.com le presenta una explicación sobre los 28 cambios que se registraron sobre la troncal Tlaxcalancingo-Chachapa y la forma en que usted podrá acceder a las denominadas “vueltas izquierdas inducidas”.

Detalles de las vueltas prohibidas…

Punto 1. Bulevar Atlixco y 31 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia 29 Poniente y avance hasta la calle 43 Sur. Dé vuelta a la izquierda y unos metros adelante, gire nuevamente a la izquierda hacia el bulevar Esteban de Antuñano, para cruzar el bulevar Atlixco y dirigirse al bulevar 5 de Mayo.

De Norte a Sur: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha en 29 Poniente y avance hasta la35 Sur. Dé vuelta a la derecha  y unos metros adelante, vire a la derecha sobre la Avenida 31 Poniente, para cruzar el bulevar Atlixco y dirigirse al bulevar Esteban de Antuñano.

Punto 2. Diagonal Defensores de la República y 30 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, gire a la derecha hacia la 28 Poniente y circule hasta la 13 Norte. Gire a la izquierda y siga de frente hasta la 30 Poniente.

Punto 3. Carretera Federal Atlixco y Avenida Emiliano Zapata o del Sol.

De Sur a Norte: Al circular sobre la carretera Federal a Atlixco, use el carril de extrema derecha y tome la vuelta de retorno, justo frente al Fraccionamiento Villas Atlixcáyotl. Espere la luz verde del semáforo e incorpórese a la izquierda.

De Norte a Sur: Al circular sobre la carretera Federal a Atlixco, dé vuelta a la izquierda hacia el bulevar del Niño Poblano y tome la lateral. Doble a la derecha hacia la calle de la Niñez (justo donde inicia el Hospital del Niño Poblano) y gire a la derecha hacia Calle del Sol, para ingresar a la zona de Fraccionamientos.

Punto 4. Diagonal Defensores De la República y 38 Poniente.

Este crucero funcionará con vueltas izquierdas indirectas, como actualmente están definidas. 

Punto 5. Federal Atlixco y Camino Real a Morillotla o Carril San Martín.

De Sur a Norte: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia la calle 20 de Noviembre. Unos metros adelante, dé vuelta a la izquierda hacia la calle Francisco Villa y gire nuevamente a la izquierda, para incorporarse al bulevar Atlixco. Ya en bulevar Atlixco dé vuelta derecha hacia el Carril San Martín.

De Norte a Sur: La vuelta izquierda de bulevar Atlixco a Camino Real a Marillotla, se realizará desde el carril lateral.

Punto 6. Diagonal Defensores de la República- 40 Poniente.

Este crucero funcionará con vueltas izquierdas indirectas, como actualmente están definidas.

Punto 7. Diagonal Defensores de la República- 28 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre la 28 Poniente dé vuelta a la izquierda hacia la Calle 17 Norte; adelante, dé vuelta a la derecha hacia la calle 15 Norte y siga hasta la 34 Poniente, para cruzar Diagonal Defensores de la República.

De Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia la calle 34 Poniente; adelante, dé vuelta a la izquierda hacia la Calle 15 Norte y avance hasta dar vuelta a la izquierda hacia la 32 Poniente.

Punto 8. Bulevar Atlixco y 25 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre el bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia la 29 Poniente; avance hasta llegar a la 35 Sur y dé vuelta derecha. Inmediatamente después, gire nuevamente a la derecha hacia la 31 Poniente y siga de frente hasta cruzar el bulevar Atlixco.

De Norte a Sur: Al circular sobre el bulevar Atlixco, dé vuelta hacia la 23 Poniente y avance hasta dar vuelta a la izquierda hacia la 39 Sur. Unos metros adelante, dé vuelta a la izquierda en avenida Revolución y siga de frente hasta cruzar el bulevar Atlixco.

Punto 9. Bulevar Atlixco y Calle Matamoros.

De Sur a Norte: Al circular sobre el bulevar Atlixco, dé vuelta en “U” en la Fuente de los Frailes y circule de frente sobre bulevar Atlixco. Adelante, dé vuelta a la derecha hacia calle Matamoros.

Punto 10. Bulevar Norte y 10 Poniente.

De Norte a Sur: Al circular sobre el bulevar Norte, gire a la derecha hacia la Diagonal 10 Poniente; posteriormente, dé vuelta a la derecha hacia la calle 29 B Norte (sólo habrá circulación con sentido de norte a sur) y dé vuelta a la derecha hacia la Avenida 10 Poniente.

Punto 11. 10 Poniente y 25 Norte.

De Sur a Norte: Al circular sobre la 10 Poniente, dé vuelta a la derecha hacia Diagonal Defensores de la República, avance y gire nuevamente hacia la 6 Poniente, siga de frente y  dé vuelta a la derecha hacia la 25 Norte.

Si circula sobre la 25 Norte podrá dar vuelta derecha sobre la 10 Poniente. Este movimiento estará permitido sólo para transito local o vecinal.

Punto 12. 10 Poniente y Diagonal Defensores de la República.

De Sur a Norte: Al circular sobre la 10 Poniente, dé vuelta a la derecha para incorporarse a la Diagonal Defensores de la República, siga de frente y al llegar a la 4 Poniente, dé vuelta en “U”. Siga de frente sobre Diagonal Defensores de la República y dé vuelta a la derecha hacia la 10 Poniente.

De Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta en “U” en la avenida 4 Poniente y siga de frente sobre Diagonal Defensores de la República.

Punto 13. Diagonal Defensores de la República y 14 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia la 10 Poniente y más adelante, dé vuelta a la izquierda hacia 21 Norte. Siga de frente y dé vuelta a la izquierda al llegar a la 14 Poniente.

Punto 14. Diagonal Defensores de la República y 18 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia la calle 15 de Mayo, siga de frente y nuevamente gire a la derecha hacia la 18 Poniente.

De Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta derecha sobre la 14 Poniente. Siga de frente hasta llegar a la Gran Avenida y dé vuelta a la derecha. Circule y al llegar a la 18 Poniente, gire nuevamente a la derecha.

Punto 15. Diagonal Defensores de la República y Diagonal Santuario.

De Oriente a Poniente: Al circular sobre Diagonal Santuario, gire a la izquierda para incorporarse a la Diagonal Defensores de la República.

De Poniente a Oriente: Al encontrarse sobre la Diagonal Defensores de la República, rodeé el monumento a la China Poblana y tome la 50 poniente. Continúe y doble a la izquierda hacia la 7 norte.

Reincorpórese temporalmente a la Diagonal Defensores de la República, rodeé de nuevo el monumento a la China Poblana e incorpórese al bulevar 5 de Mayo.

Punto 16. Diagonal Defensores de la República y Avenida 15 de Mayo

De Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia la 14 poniente. Avance y gire nuevamente hacia la derecha hacia la Gran Avenida (México 66). Siga de frente y doble a la derecha hacia la avenida 18 poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, doble a la derecha hacia la avenida 16 poniente; avance hasta la 17 norte y gire a la izquierda. Siga de frente y dé vuelta a la izquierda, en la 18 poniente.

Punto 17. Diagonal Defensores de la República, Ricardo Flores Magón y Del Trabajo.

Para poder cambiar de sentido sobre Defensores de la República se realizarán los siguientes movimientos:

  • (Rojo) Al circular sobre Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha en Avenida Ricardo Flores Magón. Siga hacia la calle Rosendo Salazar y doble a la derecha en la calle Librado Rivera. Finalmente, dé vuelta a la izquierda en Diagonal Defensores de la República.
  • (Verde) Al circular sobre Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia Avenida Tecnológico. Al encontrar el retorno, dé vuelta en “U” y siga de frente hasta reincorporarse a la Diagonal Defensores de la República.
  • (Azul oscuro) Al circular sobre Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia Avenida Trabajo y gire a la derecha hacia Avenida Ricardo Flores Magón. Avance y doble a la izquierda en Rosendo Baltazar. Doble a la derecha en Librado Rivera y finalmente, doble a la izquierda para  incorporarse hacia la Diagonal Defensores de la República
  • (Turquesa) Al circular sobre Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia Avenida Tecnológico. Al encontrar el retorno, dé vuelta en “U” y siga de frente para dar vuelta a la izquierda hacia Diagonal Defensores de la República y doble a la derecha hacia Avenida del Trabajo.
  • (Amarilla) Al circular sobre Avenida del Trabajo, dé vuelta a la derecha hacia Diagonal Defensores de la República hasta llegar a la 20 Oriente. Avance hasta encontrar el retorno y dé vuelta en “U”. Avance y reincorpórese en Diagonal Defensores de la República,

(Rosa) Al circular sobre Diagonal Defensores de la República, continúe hasta llegar a la 20 Oriente. Avance hasta encontrar el retorno y dé vuelta en “U”. Avance y reincorpórese en Diagonal Defensores de la República.

Punto 18. Federal a Atlixco y Camino Real a Cholula.

Las vueltas permitidas sobre Federal Atlixco son las siguientes:

  • (Rojo) Al circular en Boulevard Atlixco pase Camino Real a Morillotla y siga para encontrar la Calle 20 de Noviembre. Dé vuelta a la derecha y después de unos metros, gire a la izquierda hacia la Calle Francisco Villa. Gire a la izquierda e incorpórese al bulevar Atlixco. Avance y gire a la derecha para tomar la Calle Colorines.
  • (Verde) Al circular sobre el bulevar Atlixco, siga  hasta encontrar Camino Real Morillotla, donde podrá dar vuelta en “U”. Avance hasta llegar a Camino Real a San Andrés Cholula y podrá dar vuelta a la derecha.

(Turquesa) Al encontrarse en Calle Colorines, gire a la derecha para salir a bulevar Atlixco. Siga hasta encontrar Camino Real a Morillotla y tome el retorno para dar vuelta en “U” y reincorporarse al bulevar Atlixco.

Punto 19. Boulevard Atlixco y Circuito Juan Pablo II.

Norte a Sur: Al encontrarse sobre bulevar Atlixco dé vuelta a la derecha hacia la 31 Poniente (Esteban de Antuñano). Avance hasta encontrar Diagonal Benito Juárez (en la esquina se encuentra un restaurante). Dé vuelta hacia la izquierda y cruce el bulevar Atlixco para incorporarse al Circuito Juan Pablo II.

Sur a Norte: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta hacia la derecha en la Calle Fresnos (justo donde se encuentra la parte trasera del Centro Comercial Triángulo de las Ánimas), avance hasta encontrar el Circuito Juan Pablo II y dé vuelta a la izquierda para incorporarse.

Punto 20. Boulevard Atlixco y Calle Matamoros.

Al circular sobre Boulevard Atlixco avance hasta la Avenida Juárez y rodeé la Fuente de los Frailes. Reincorpórese en el bulevar Atlixco, siga de frente hasta encontrar la Calle Matamoros y dé vuelta a la derecha.

Punto 21. Federal Atlixco y Camino Real a Cholula.

  • (Rojo) Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia la Calle 20 de Noviembre. Después de unos metros, gire a la izquierda hacia la Calle Francisco Villa. Incorpórese al bulevar Atlixco y gire nuevamente a la derecha para tomar la Calle Colorines.
  • (Verde) Al circular sobre el bulevar Atlixco, tome el retorno en Camino Real a Morillotla y dé vuelta en “U”. Avance de frente hasta llegar a Camino Real a San Andrés Cholula.

(Turquesa) Al encontrarse en Calle Colorines, dé vuelta a la derecha para incorporarse al bulevar Atlixco. Avance hasta el retorno en Camino Real a Morillotla y dé vuelta en “U”.

Punto 22. Diagonal Defensores de la República- 22 Poniente.

Para circular sobre la 22 Poniente o Calle José María La Fragua desde Defensores de la República se realizarán los siguientes movimientos:

Norte a Sur: Al circular sobre Defensores de la República, doble a la derecha hacia la Calle Justo Sierra y pocos metros adelante, gire a la izquierda en la Avenida Montessori hasta encontrar la 15 de mayo y doble a la izquierda. Avance y doble a la izquierda para incorporarse a la Diagonal Defensores de la República. Finalmente gire a la derecha, hacia la 22 Poniente.

De Sur a Norte: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la 22 Poniente, dé vuelta a la derecha en la siguiente calle, que es la Privada 22 A Poniente. Avance hasta la 15 norte y doble a la derecha. Continúe y nuevamente gire a la derecha hacia la 22 poniente, para cruzar la Diagonal Defensores de la República.

Punto 23. Diagonal Defensores de la República- 18 poniente.

Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha en la 14 Poniente hasta llegar a la Gran Avenida (Avenida México 86) y doble a la derecha. Avance y nuevamente, doble a la derecha hacia la 18 poniente.

Sur a Norte: Al encontrarse sobre  Defensores de la República, gire a la derecha hacia la Avenida 15 de Mayo, doble nuevamente a la derecha e incorpórese a la 18 poniente.

Punto 24. Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza.

Las siguientes vueltas a la izquierda se eliminan:

  • Al circular en Defensores de la República hacia Boulevard Ayuntamiento.
  • Al circular en Defensores de la República hacia Calzada Zaragoza (sentido Sur- Norte y Norte-Sur).
  • Al circular en Defensores de la República hacia Calle Acueduto.

Los siguientes retornos se eliminan:

  • Al circular en Defensores de la República y Boulevard Ayuntamiento (sentido Oeste- Oeste y Este- Este).

Al circular en Defensores de la República y Calle Acueducto (sentido Oeste- Oeste y Este- Este).

Punto 25. Diagonal Defensores de la República y 22 B Poniente.

Para poder cambiar de sentido sobre la Diagonal Defensores de la República, dé vuelta a la derecha hacia la Privada 22 B poniente y al encontrarse en Avenida Pestalozzi y Calle José María La Fragua, doble a la izquierda. Avance y doble a la izquierda para incorporarse a la Diagonal Defensores de la República.

Punto 26. Diagonal Defensores de la República y 14 Poniente.

Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, doble a la derecha hacia la Avenida 10 Poniente. Siga de frente y dé vuelta a la izquierda hacia la 21 Norte. Continúe y gire nuevamente a la izquierda, al llegar a la Avenida 14 Poniente.

Punto 27. 10 Poniente- Diagonal Defensores de la República.

De Norte a Sur: Al circular sobre la Diagonal Defensores de la República, tome el retorno de la Avenida 4 Poniente y dé vuelta en “U”. Siga de frente y dé vuelta a la derecha en la Avenida 10 Poniente.

De Poniente a Oriente: Al circular sobre la Avenida 10 Poniente, doble a la derecha en el cruce con la Diagonal Defensores de la República y continúe hasta encontrar el retorno de la Avenida 4 Poniente. Dé vuelta en “U” y avance sobre la Diagonal Defensores de la República.

Punto 28. Bulevar Atlixco y 25 Poniente.

De Norte a Sur: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia la Avenida 23 Poniente. Continúe hasta llegar a la Calle 39 Sur y doble a la izquierda. Avance hasta encontrar la Avenida 25 poniente y gire a la izquierda para incorporarse.

De Sur a Norte: Al circular sobre bulevar Atlixco, dé vuelta a la derecha hacia la Avenida 29 Poniente. Avance y doble nuevamente a la derecha sobre la Calle 35 Sur, hasta llegar a la Avenida 31 Poniente y doble a la derecha.

Cruce el bulevar Atlixco, continúe hasta llegar a la Calle 43 Sur y doble a la derecha; siga hasta encontrar la Avenida 25 Poniente y dé vuelta a la izquierda para incorporarse.

Mapas…

Paraderos…


Ver Mapa del metrobús de la Ciudad de Puebla en un mapa ampliado

Colaboración de: Guillermo Castillo, @carlosPRESS, Lizeth Flores, Laura Conde, Holda Nieto.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top