Viola director del Penal de San Miguel mandato judicial

Viola director del Penal de San Miguel mandato judicial
Puebla, Pue. 29-01-2013 Durante la madrugada elementos del ejército y policías ministeriales, realizaron un cateo en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de San Miguel. Foto.- José Castañares/EsImagen

Juan Roberto Montes Romero, Director del Penal de San Miguel, violó la suspensión definitiva concedida por un magistrado federal a Fernando Urbano Castillo Pacheco, aseguraron fuentes cercanas al recluso.

De acuerdo con la información, Esteban Velázquez, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, concedió una suspensión definitiva en el juicio de amparo 102/2012 para que el conocido como “El niño de oro”, no quedara interno, como consecuencia de una orden de reaprehensión librada por el juez Sexto de Distrito, en el proceso 51/2012.

Sin embargo, las fuentes apuntaron que pese a haberse notificado la suspensión, el director del CERESO “ha signado documentos en los que hace constar que Fernando Urbano Castillo Pacheco se encuentra interno” por el proceso que el magistrado suspendió.

Agregaron que la denuncia de violación a la suspensión fue presentada este martes y que será a más tardar en un mes, cuando el magistrado resuelva si hubo o no respeto a su mandato.

Las fuentes refirieron que de llegar a acreditarse, el director podría enfrentar un proceso penal federal y una sanción de cuatro años de cárcel.

Cabe señalar que Castillo Pacheco ha denunciado en diversas colaboraciones, que ha sido víctima de actos de extorción, amenazas y aislamiento por parte de las autoridades de dicho penal.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top