Pese a robos, justifican seguridad del Cuauhtémoc

Pese a robos, justifican seguridad del Cuauhtémoc

A pesar de haber sido escenario de un robo mayor a 100 mil pesos en pleno encuentro de la selección mexicana contra curazao, tanto la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) como el equipo Puebla FC defendieron la seguridad del Estadio Cuauhtémoc.

A través de su sitio web, la directiva de la franja afirmó que el inmueble donde se juega parte del Campeonato Pre mundial Sub 20 de Concacaf, es el cuarto más tranquilo del país.

Igualmente, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales en Femexfut, dijo que los jóvenes jugadores y los equipos técnicos se sienten protegidos.

Durante un video con menos de 20 segundos, declaró:

Felicidades por la seguridad, la planeación y el orden y el trato para nosotros. Esperamos que sigamos así. Nos sentimos muy seguros y protegidos, concentrados en nuestro trabajo”.

Sin embargo, el pasado 19 de febrero, el director editorial de Poblanerías en Línea, Juan Carlos Sánchez, fue víctima de la delincuencia en “zona de cancha”, un lugar teóricamente reservado para prensa, logística y equipos.

El robo de las herramientas necesarias –y solicitadas por Femexfut– para la cobertura de estos partidos, fue reportado inmediatamente, sin obtener algún tipo de respuesta o apoyo por parte de los organizadores.

Asimismo, aunque se solicitó acceso a los videos de vigilancia, éstos fueron negados bajo el argumento que no hay grabaciones hacia el empastado, pese a que se debería tener registro de todo suceso, para evitar incidentes.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top