Sobrino de candidato del PRI en Tepexi, acusado de provocar tremendo choque

De veras que el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, no pudo haber mostrado una PEOR PUNTERÍA en la selección de los candidatos de su partido a varias alcaldías, como lo demuestra el hecho de que a la sede estatal del “partidazo” ya le llaman “el irredento”, porque siempre está tomado.

Quizás a esto se deba la insistencia de Moreno Peña en levantar cortinas de humo mediáticas con acusaciones infundadas, como la que lanzó al IEEP acerca de la empresa que hará la papelería electoral, con la clara intención de desviar la atención de los reporteros de las crecientes inconformidades internas en el partidazo y su incapacidad de resolverlas.

Un claro ejemplo de un grave error por falta de sensibilidad y de prudencia del delegado del CEN del PRI, ocurrió en el municipio de Tepexi de Rodríguez, que es una comunidad ubicada en la mixteca poblana y a pesar de que solamente tiene 19 mil 166 habitantes (INEGI, 2010), desde el punto de vista electoral es MUY IMPORTANTE, debido a que es cabecera distrital (número 13 en el estado).

Además, Tepexi de Rodríguez es el décimoquinto municipio más grande geográficamente del estado, lugar bastante representativo, si se toma en cuenta que Puebla cuenta con 217 ayuntamientos. Pues al parecer, el PRI tiene toda la intención de entregarlo a la oposición; ya que su candidato a la alcaldía Onésimo Téllez, enfrenta severos cuestionamientos internos.

De acuerdo a la averiguación previa 66/2013/TECALI, en poder de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el sobrino de Onésimo Téllez –Benjamín Téllez Jiménez– fue acusado de provocar tremendo choque y de lesionar a 10 pasajeros de una unidad de transporte público, supuestamente por conducir en estado de ebriedad.

El accidente

Las fuentes consultadas relatan que “el día 22 de marzo del año en curso, el sobrino del señor Onésimo Téllez, de nombre Benjamín Téllez Jiménez, provocó un terrible accidente, chocó en contra de una combi del transporte público, lesionando a 10 pasajeros varios de ellos de gravedad, dos personas son originarias de Ahuatepec, la Junta Auxiliar más grande del municipio en términos físicos y electorales

“Se inició la investigación por los lesionados con la Av Prev. 66/2013/TECALI. A la fecha nadie de todos los lesionados, le ha otorgado el perdón del ofendido (al pariente del precandidato del PRI), porque no se les ha pagado la reparación de su daño, lo que ha ocasionado molestia y disgusto en la población ante esa arbitrariedad.

“Lo anterior, ya que existen personas que afirman que el responsable iba en estado de ebriedad y fue el señor Onésimo Téllez en forma personal, quien lo fue a rescatar del lugar de los hechos y se lo llevó a esconder, pero en forma posterior fue presentado ante la autoridad”, luego de que presuntamente se le bajó la guarapeta que llevaba y sobrino y tío aprovecharon la repentina sobriedad  para aparecerse ante la autoridad.

Las fuentes informativas relatan que la gente de Tepexi está muy molesta con el clan Téllez, el supuesto causante del percance está en libertad bajo fianza con un monto que ha causado enojo en los ciudadanos, que creen que –como es habitual en los municipios del interior de la entidad- no se hizo justicia.

El engaño

Pero al precandidato oficial del PRI en Tepexi no solamente lo acusan de no apoyar a las personas de Ahuatepec, presuntas víctimas del accidente, que habría provocado su sobrino, sino que también lo señalan por mentiroso, por caravanear con sombrero ajeno y presumir que había mandado a un helicóptero para trasladar a una de las heridas más graves al Hospital General del Norte, sin que esto fuera cierto.

Las personas de la comunidad cuentan que, efectivamente,  una mujer de Ahuatepec  fue trasladada en helicóptero (SUMA) “y se debatiría entre la vida y la muerte en el Hospital General del Norte, sin que alguien de los señores Téllez a ofrecerles ayuda”

No conformes con esta desatención humana,  “Onésimo Téllez cometió otro error: envió a una de sus gentes a visitar a la familia de los lesionados en Ahuatepec  y les dijo que les había mandado un helicóptero para que trasladaran a la lesionada y pidió el perdón legal a favor de su sobrino, argumentando que de cualquier forma éste, saldría bajo fianza, (lo cual ocurrió).

Esto ha ocasionado que la gente en Ahuatepec en este momento ande formando frentes para no permitirle la entrada al aspirante, porque consideran el engaño del helicóptero un insulto contra su inteligencia y, sobre todo, por el hecho de que han sentido como amenazas “las evidentes muestras de influyentismo del  precandidato y su presunto desinterés hacia las víctimas del choque”.

Así que sí en julio el PRI pierde ese bastión que antes tenía en Tepexi de Rodríguez, las razones serán más que entendibles. Y si gana, todas las acusaciones contra su precandidato quedarán solo como producto de la lucha interna.

rodese70@hotmail.com

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://www.periodicodepuebla.com.mx/

POBLANERIAS.COM

Scroll to top