Antes que Tony Gali entrara al salón del Hotel Presidente Intercontinental, ya podía escucharse: “¡Tony presidente! ¡Tony presidente!”.

Puebla Unida lo consiguió, ganó la elección de ayuntamiento y la mayoría de las diputaciones locales en Puebla. Ese es el logro que se festeja en el bunker coaligante.

En medio de un mar de gente, una caravana de colores y banderas blanquiazul, Tony Gali ha arribado para proclamarse ganador, a pesar de no ser un resultado oficial.

Al final, las encuestas de salida y algunos estudios de encuestadoras le dan el triunfo: Gali Fayad 53 por ciento contra 39 puntos de su principal contrincante, Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo.

¡Ya ganamos! 

Pero la celebración se ha preparado desde antes de las 8 de la noche, antes de que se conozcan los resultados oficiales del PREP y la lona que cubría el símbolo de Puebla Unida es despegada para que pueda leerse un: ¡ya ganamos! 

Mientras tanto, poco a poco, los simpatizantes de Puebla Unida han llegado al salón. Todos, felicitándose entre sí por el triunfo obtenido: “¡ya ganamos! ¡Felicidades! ¡Ahora si viene lo bueno!”.


publicidad puebla
 

El triunfo es de los poblanos

¿Cómo está Puebla? Este gran triunfo es triunfo de todos ustedes, de la gente que trabajó en la campaña”… Son las primeras palabras que Gali expresa en tribuna.

Para ese momento, el lugar luce abarrotado, en su mayoría, por amigos, familiares y allegados de los Gali López, que en cualquier oportunidad corean: “¡Tony Presidente! ¡ya ganamos!”

La porra cambia cuando Tony agradece el apoyo de su familia y a su esposa: ¡Dinorah! ¡Dinorah!… Resuena en el cuarto.

En el frente, el candidato luce acompañado por Jorge Aguilar, Pablo Rodríguez Regordosa, Susana Riestra, además de Javier Lozano, vocero de la mega alianza.

Es así, en medio de algarabía, que Gali Fayad anuncia: los meses que restan para que ocupe la alcaldía poblana, ocupará la Casa de Campaña como casa de transición.

No es una guerra, es una fiesta

La euforia estalla de nuevo y el virtual ganador cambia su mensaje de destinatario y dice tener respeto hacia el gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto, con quien espera –además de Rafael Moreno Valle– trabajar en conjunto.

También, con voz enérgica, lanza un llamado a Enrique Agüera y los partidos conformantes de la Coalición 5 de Mayo para que se unan al “equipo de Puebla Unida” para trabajar por los poblanos.

Hoy hago un llamado a todas las demás fuerzas políticas, hoy invito desde esta tribuna y a los otros partidos a unirse a este gran compromiso… Las puertas están abiertas” 

Tony no tiene rencores, Tony no guarda odios, lo único que guardamos es cariño para Puebla”.

El festejo 

Van ocho minutos de discurso, Tony Gali se proclama ganador de nuevo e invita a celebrar en el zócalo lo que llama “la fiesta de la democracia”.

Pütiza es con ü

Terminan las palabras y de inmediato, todo son abrazos para la familia Gali López.

Los amigos se acercan a Tony Gali López y bromean sobre el Hashtag que ha circulado en redes sociales: ¡felicidades wey, a huevo que Pütiza se escribe con ü! 

En tanto, a lo lejos se escucha un: “amor… amor…” Es Gerardo Islas, presidente del partido Nueva Alianza, que llama a su novia Sherlyn. La pareja se toma tiempo para una sesión de besos y abrazos, y feliz, celebra con el búnker pianista.

Media hora más ha pasado. Las felicitaciones y abrazos apenas cesan.

Tony Gali por su parte, salió como entró: alabado y en medio de un mar de gente que se disponía a celebrar su triunfo lo que resta de la noche.