En pleno siglo XXI, donde se ha luchado por el respeto por la libertad de cultos, creencias y preferencias sexuales, se cometen actos de homofobia.

Según lo publicado por El Mundo.es, durante el mes de Octubre, se han registrado diferentes actos de homofobia, que preocupan a la comunidad gay.

Carlos Sanguino, experto en minorías sexuales de Amnistía Internacional (AI), afirma que países como Bulgaria, República Checa, Alemania, Italia o Letonia no reconocen la homofobia como un agravante caso de delito.

Agrega que otros como Croacia y Grecia, no aplican como deberían la legislación sobre crímenes de odio homófobos, lo que se traduce en que la policía no tome nota del motivo en la denuncia o no se investigue del todo.

No se está haciendo frente a la discriminación por orientación sexual o identidad de género y cuando se producen agresiones, no se está dando una adecuada respuesta a las víctimas, fomentando su inseguridad”.

Para denunciar la situación, Amnistía Internacional publicó el informe “Por Ser Quién soy. Homofobia, transfobia y crímenes de odio en Europa”.


publicidad puebla
 

La violencia motivada por la orientación sexual está muy extendida, aunque es imposible saber su magnitud por la falta de datos. Sólo 13 países manejan datos sobre crímenes de odio“, añade Sanguino.