La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado dio a conocer que, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invertirá unos 200 millones de pesos para crear un Centro de Especialidad de Alto Nivel en el Sector Automotriz.

El secretario de Educación Pública estatal, Jorge Alberto Lozoya, destacó que la industria automotriz es uno de los puntos logísticos más importantes del gobierno local, de ahí que con el Centro de Especialización se podrán adquirir mayores conocimientos que ayudarán a responder las necesidades que demanda el mercado internacional.

Indicó la importancia que la educación sea más funcional y rentable, de ahí que es necesario que desde el nivel básico hasta el nivel profesional esté directamente asociada a la generación de empleos.

El funcionario estatal refirió que la construcción de dicho centro comenzó en noviembre del 2012 y se estima quede completamente construido y operando en el primer semestre del año 2014.

Lozoya Legorreta dijo que su ubicación será adyacente a la Planta Automotriz de Audi México, en el municipio de San José Chiapa, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de un clúster educativo de alto nivel y de investigación relacionado con el sector automotriz.

Por su parte, Máximo Romero Jiménez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), informó que el proyecto del Centro Especializado será ejecutado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), para atender la necesidad de equipar y ponerlo en marcha.


publicidad puebla
 

Máximo Romero dijo que tendrá la capacidad de generar conocimientos tecnológicos e innovación para la formación de recursos humanos especializados en el sector automotriz.

Explicó que dicho Centro de Especialización tendrá una inversión de 200 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de laboratorios de vanguardia especializados en áreas como mecatrónica, técnica neumática, hidráulica, electrónica, tecnología PLC, robótica, entre otras.

Romero Jiménez dijo que se van a capacitar a personas que deseen integrarse a la planta laboral del sector automotriz del estado, y a empleados de las distintas empresas que forman parte de la cadena de proveeduría del sector.