Diputados de Puebla cabildean reemplacamiento gratuito

Diputados de Puebla cabildean reemplacamiento gratuito
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Mario Riestra Piña, dio a conocer que han pedido a funcionarios estatales que de contemplar en la Ley de Ingresos del estado el reemplacamiento, el mismo sea gratuito.

En entrevista, dijo que a lo largo de los últimos días han tenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, en las cuales los coordinadores parlamentarios coinciden en el sentido de que se exploren todos los mecanismos necesarios para que se pueda conceder este trámite de manera gratuita para los ciudadanos.

De manera unánime expresamos todos los coordinadores y entendemos que la Federación ha señalado la urgencia de llevar a cabo este ejercicio de reemplacamiento, en virtud que durante siete años no se ha dado y hay una norma que indica un cierto periodo”.

Mario Riestra señaló que el costo es de unos mil pesos por vehículo, pero el planteamiento de los diputados es buscar las opciones y otras fuentes de ingresos, debido a que este punto es sensible a la ciudadanía y afectaría a la clase media.

Agregó que otro tema que se trató fue que la tasa cero para el impuesto al hospedaje sea eliminado y con ello impulsar el turismo en la entidad y serán analizadas en sus respectivas comisiones en el Congreso estatal.

Riestra Piña expuso que la Ley de Presupuesto para 2014 se prevé que sea casi de 66 mil millones de pesos, de acuerdo con las cifras derivadas del presupuesto federal.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Leyva Córdova, manifestó que tuvieron una serie de reuniones previas y se platicó sobre el reemplacamiento en Puebla.

Refirió que ante la situación económica del país y la situación del gobierno del estado que requiere de captar recursos, consideró que es una medida que de llevarse a cabo, será sin costo.

Indicó que “hoy ingresa y estaremos pendientes que sea un mecanismo de seguridad para la ciudadanía y se pueden rastrear el vehículo, pero se debe considerar que no se tenga costo”.

“Por el tema de seguridad es importante, en el sentido de vigilancia y los autos se identifiquen, es buena y nosotros hicimos la consideración de que sea de forma gratuita”, expuso.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top