You Are Here: Home » Media » Audio » Tirantes, el personaje más polémico de la lucha libre en México

Tirantes, el personaje más polémico de la lucha libre en México

Tirantes, el personaje más polémico de la lucha libre en México

Las mentadas de madre son su pan de cada día, no importa si vienen de rudos o técnicos, o de qué plaza sea, la afición de la lucha libre en México se mezcla en un solo sentir y se une para dar la bienvenida al “Tirantes”.

Apenas aparece en la escena de la Arena Puebla y  las rechiflas comienzan. Su protagonismo en el cuadrilátero es evidente en cada lucha.  Lucha Libre Arena Puebla

Dicen que es el más rudo de rudos, aunque no sea luchador. Provoca desesperación y enojo en la gente cada vez que su conteo es lento, descuidado y permite “juego sucio” de los luchadores rudos.

Es parte de la magia del negocio,  yo creo que el día que no pase eso, es hora de agarrar las maletas e irme”.

Galán y coqueto, “Tirantes” camina hacia el cuadrilátero. En su andar denota actitud retadora, manda besos a las mujeres y seduce a las edecanes.

“Lo hecho por Tirantes será difícil que alguien pueda opacarlo”

Al buscar la trascendencia dentro de la lucha libre en México, el “Tirantes” se inspiró en el espíritu del personaje de Germán Valdés “Tin Tan” y ha marcado su estilo precisamente en la peculiar manera de vestir: estilo pachuco, con tirantes y zapatos tipo Oxford.

“Tirantes” entrena diario como si fuera a luchar, tiene más de 22 años dedicado a ser réferi de lucha libre, afirma haber roto esquemas y prototipos en cuanto a los réferis en México y se define como único.

La dinastía de Tirantes

Lucha Libre Arena PueblaEl “Tirantes” está dejando escuela.  Dos generaciones más han comenzado a escribir y prolongar su legado.

Se trata de su hijo y su nieto quienes han tenido ya escena en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Tirantes aclara que este hecho ha marcado un antes y un después en la lucha libre, pues ningún otro réferi había dejado algún tipo de legado.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top