You Are Here: Home » Resto del Mundo » Venezuela | Celebra Nicolás Maduro aprobación de “Ley Habilitante”

Venezuela | Celebra Nicolás Maduro aprobación de “Ley Habilitante”

Caracas.- “Ahora con la (Ley) Habilitante no me para nadie para proteger a este pueblo de los especuladores parásitos, ladrones y corruptos”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Tras conocer que la mayoría oficialista en el Congreso unicameral aprobó en primera discusión la Ley Habilitante que le permitirá legislar por decreto durante 12 meses, Maduro destacó que ignoraba los alcances de la “guerra” de sectores de oposición.

No me imaginaba hasta dónde había llegado la guerra económica de la burguesía parásita (…) cuando arrancamos hace una semana la ofensiva económica, comenzamos a descubrir la pudrición de la burguesía parásita que espera vivir de los salarios de los trabajadores”, precisó.

Durante un acto de su “gobierno de calle” en la ciudad de Valencia, capital del central estado de Carabobo, Maduro explicó las razones que lo llevaron a solicitar a la Asamblea Nacional, el 8 de octubre pasado, poderes especiales para legislar por decreto.

Quiero que me den poderes habilitantes para dictar un conjunto de leyes que limite la ganancia y evite la especulación del capitalismo parásito contra el pueblo, para frenar ya, pero ya esa práctica”, sentenció el jefe de Estado.

Reconoció que inicialmente hizo el pedido para fortalecer su lucha contra la corrupción en todas sus esferas, y destacó que “si un corrupto se quiere disfrazar de rojo, rojito (color que caracteriza al oficialismo), por él también voy a ir con la Habilitante”.

Maduro aprovechó para llamar al pueblo venezolano a construir la paz desde las comunidades, con la cultura, el deporte y los nuevos valores del socialismo.

Yo quiero ir a un plan de gran escala para un proceso de pacificación social de toda Venezuela. Hay que cambiar el valor del consumismo, de la riqueza fácil y de la violencia. Hay que cambiarlos”, sostuvo el mandatario.

“Es una revolución profunda de los valores que tenemos que vivir todos y todos”, recalcó.

Finalmente, el presidente venezolano enfatizó: “la paz la construimos desde adentro o nunca tendremos paz verdadera”.

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top