BUAP abrirá su proceso de admisión el 7 de febrero

BUAP abrirá su proceso de admisión el 7 de febrero

La convocatoria del Proceso de Admisión BUAP 2014, para los niveles preparatoria, técnico superior universitario y profesional, se publicará el viernes 7 de febrero. En el caso de licenciatura, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y el Examen por Área del Conocimiento se aplicarán en fechas distintas, a diferencia de años anteriores, cuando se realizaban ambas pruebas en un solo día.

José Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución, indicó que las pruebas no serán distintas; el cambio más relevante para este proceso es que los exámenes, que se han aplicado desde el 2006 en una sola fecha, se realizarán ahora en dos días distintos.

Esta decisión se tomó con el fin de que los estudiantes tengan más tiempo para prepararse y cuenten con un elemento más en la elección de su carrera profesional”, señaló.

La PAA, que mide el Razonamiento Verbal y Matemático, así como la Redacción Indirecta del alumno, se realizará el sábado 26 de abril; por otra parte, el Examen por Área del Conocimiento, instrumento elaborado en conjunto por la BUAP y College Board, se aplicará el 28 de junio; “el proceso de selección se modificó para que los aspirantes puedan conocer de manera puntual las posibilidades que tienen para ingresar a la carrera de su elección”, señaló Morales Rodríguez.

Durante la primera etapa del proceso de selección, del 31 de marzo al 3 de abril, el aspirante a licenciatura debe hacer un pre registro en línea; en esta etapa los interesados no seleccionarán su carrera, esto se hará después de conocer los resultados de la PAA y el promedio de preparatoria del estudiante. Así, el aspirante podrá valorar sus posibilidades y tomar una decisión, comentó Morales Rodríguez.

El Director de Administración Escolar de la BUAP precisó que se establecerá un puntaje mínimo para la PAA, mismo que de no alcanzarse, impedirá al interesado pasar a la segunda etapa del Proceso de Admisión.

En este caso, estos aspirantes tendrán la ventaja de contar con mayor tiempo para buscar su ingreso en otras universidades, algo que no ocurría anteriormente, pues los resultados se daban en fechas cercanas al inicio de clases de la mayoría de instituciones de educación superior.

Los puntajes finales resultarán de la sumatoria de los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitud Académica, el Examen por Área del Conocimiento y el promedio de bachillerato que el alumno registre.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top