You Are Here: Home » Opinión » La tecla invitada » El caso SAT y su lista de contribuyentes morosos

El caso SAT y su lista de contribuyentes morosos

Dicen los que saben que para el vicepresidente del COEFrancisco Romero, el SAT violentó el derecho constitucional al publicar la lista de contribuyentes morosos, pues según para él, al exhibir a los deudores, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) exceden en sus facultades.

Según el ex presidente del Colegio de Contadores de PueblaFrancisco Romero Serrano, se incurrió en al menos tres violaciones a la Constitución al publicar la lista de contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales, pues destacó que son los artículos 14, 16 y 22 los que violó la dependencia federal y que es el último el más delicado, puesto que han avergonzado públicamente a quienes forman parte de esta lista, esto sin que antes les permitieran defenderse.

Asimismo, se mencionó que el llamado que han hecho las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quienes han expresado que aquellos que consideren que han sido afectados pueden denunciar, por lo que en próximas semanas se espera comiencen a surgir las denuncias por parte de los afectados.

Por cierto, la COE aprovecho para denunciar el incremento de precios con pretexto de la reforma fiscal. El presidente Sergio Curro, pide a la Profeco que refuerce las verificaciones para evitar los abusos en los artículos de primera necesidad que se han incrementado en un 25 y 30 por ciento.

:::

“Los Traidores”

Solo fueron 50 los integrantes del llamado Movimiento por la Alternativa Social quienes se manifestaron el día de ayer en contra de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, y en donde exhibieron las fotografías de las senadoras Lucero Saldaña y Blanca Alcalá así como del senador Javier Lozano y los calificaron de “traidores a la patria” por haber privatizado a PEMEX sin consultar a los mexicanos. En este sentido, los mismos manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sumen a su causa, toda vez que afecta los bolsillos de los miles de poblanos.

:::

¿Ampliar FotoMulta?

Debido a la imprudencia con la que manejan algunos automovilistas, el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Jorge Garcilazo Alcántara, planteó ampliar el programa deFotoMultaa otras vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, Central de Abastos, la 31 Oriente-Poniente, entre otras. Dicen los que saben que es necesaria una sanción para los “cafres“, además de que se han registrado buenos resultados con la implementación del programa en la Recta Cholula y el Periférico Ecológico, el cual no tiene fines meramente recaudatorios, sino de prevención.

:::

El Poder de la Opinión ahora en Radio

Los invito a que me escuchen todos los miércoles de 19:00 a 20:00, jueves de 20:00 a 21:00 y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en el programa radiofónico “El Poder de la Opinión” que se trasmite por www.radiocalerenses.com, en donde un grupo de colaboradores compartimos diálogos, entrevistas y debates sobre los hechos más importantes de Puebla.

:::

La Frase

Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación; tu conciencia es lo que eres, tu reputación es lo que otros piensan que eres.”

:::

Comentarios:

Email: miguelgarcia.comunicacion@gmail.com

Twitter: @miguelgarcia_23

AMM S.A. de C.V.

Scroll to top