Acatlán de Osorio, Pue.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que espera que el año 2014 depare a México logros y desarrollo económico en materia de salud e ir concretando el sistema universal en la materia para que todos los mexicanos, sin excepción, tengan acceso a servicios eficientes en este rubro.

PEAACATLAN09

Acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de México, Eruviel Ávila, el Ejecutivo federal inauguró desde aquí los Hospitales Generales de los municipios de Acatlán y Teziutlán, a donde no acudió por complicaciones climatológicas.

Insistió en que su gobierno está comprometido con la salud de los mexicanos

Estamos trabajando para crear el Sistema Nacional de Salud Universal que garantice y asegure que el derecho a la salud consagrado en la Constitución realmente se materialice y sea letra viva en cada mexicano”.

Luego de reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros al conmemorar su día, el presidente Peña destacó dos acciones que el Sistema de Salud ha puesto en práctica: el primero el Programa de Profesionalización de Enfermería.

Dicho programa establece que todas las instituciones del sector cuenten, a partir de este año, con programas y mecanismos que aseguren que quienes se dedican a esa actividad puedan concluir estudios de posgrado y tengan acceso a mejores plazas, explicó.


publicidad puebla
 

EF40107_HOSPITAL_GENERAL_ACATLAN_08 (1)

Segundo, añadió, se han incrementado los montos de las becas a pasantes de enfermería, prácticamente en 25 por ciento, lo que permitirá que más mexicanas y mexicanos con esa vocación de servicio se incorporen a esa actividad de la enfermería.

Reconoció el clima de civilidad que hay entre todas las fuerzas políticas y que permitió concretar importantes reformas el año pasado, y confió en que 2014 permitirá que de manera gradual y creciente “vayamos instrumentado estas reformas que deben proyectar beneficios para todos”.

El presente año, enfatizó, también será un espacio para

Acelerar nuestro trabajo en temas y asignaturas que están pendientes, como es el campo, y como este hay otras cuestiones que modernizar y que permita a las instituciones del Estado mexicano ser más eficientes y entregar mejores resultados”.

Peña Nieto señaló que durante 2014 debe haber más crecimiento económico, empleo, mayores oportunidades para los mexicanos, pero sobre todo, en el espacio de la responsabilidad y actuación que cada uno tenemos podamos contribuir al progreso y desarrollo de la nación.

Al acto asistieron a la inauguración de los hospitales, los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Además, los directores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, y Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González.