BUAP pone a la venta guías de estudio para exámenes de admisión

BUAP pone a la venta guías de estudio para exámenes de admisión

Como una medida de apoyo para que los aspirantes se preparen mejor y tengan éxito al momento de realizar el examen de admisión, la Dirección de Administración Escolar (DAE), pone a disposición las guías de estudio para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), correspondiente a las 73 opciones de Licenciatura y un Profesional asociado, y la prueba PIENSE II dirigida a quienes deseen ingresar a alguna de las nueve preparatorias y diez extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP.

La guía propia de nivel Licenciatura, tiene como objetivo preparar a los aspirantes mediante la realización de ejercicios de las áreas de: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Redacción Indirecta.

José Juan Morales Rodríguez, Titular de la DAE, explicó que “la característica principal de esta prueba es evaluar la capacidad de los estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante todo el proceso educativo de los estudiantes”.

Aseguró, además, que el área Razonamiento Verbal incluye una reflexión analógica del contexto que “ayuda a determinar la comprensión de lectura y el entendimiento de los párrafos por parte de los aspirantes”.

Por su parte, la guía de nivel Preparatoria tiene como objetivo ayudar al aspirante en las tres pruebas de conocimiento: matemáticas, español e inglés, así como en el área de Habilidad Cognoscitiva, que mide la capacidad del estudiante al momento de procesar información en contextos verbales y numéricos, logrando así demostrar su capacidad de interpretar ideas y buscar solución a distintos problemas.

Morales Rodríguez especificó que el precio de la guía para la PAA es de 80 pesos y de la prueba PIENSE II de 65 pesos, ambas pueden ser adquiridas en las sedes de registro del interior del estado y en las áreas de servicios escolares en la ciudad: 3 poniente 2018, Centro Histórico; Facultad de Medicina, 13 Sur entre 29 y 31 Poniente y en Ciudad Universitaria.

Finalmente el Titular de la DAE recordó que la PAA se aplicará el 26 de abril, dando a conocer los resultados el 17 de mayo y la prueba PIENSE II, el 28 de junio. Los puntajes obtenidos de esta última se publicarán junto con los del Examen por Área de Conocimiento, el 19 de julio.

Cualquier duda o aclaración, los interesados pueden preguntar en los módulos de venta, al 2 29 55 00 extensiones 5084 y 5088; escribir al correo: admision@correo.buap.mx y en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP y Admisión Preparatorias BUAP.

POBLANERIAS.COM

Scroll to top