Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reiteró su apoyo incondicional a Ricardo Pérez Avilés, investigador del Instituto de Ciencias, quien realiza estudios sobre el gasoducto Morelos.

Aseguró que la institución está interesada en que se aclaren los hechos en los que ha quedado inmerso el académico y se establezcan las responsabilidades correspondientes en el marco del respeto a  la ley.

En entrevista, el responsable de la administración central de la BUAP hizo ver que desde un inicio, la institución abrió una línea de comunicación con las autoridades del Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de darle seguimiento a este caso.

Incluso, Ortiz Esparza aseguró que desde que la universidad tuvo conocimiento de los eventos, la institución se cercioró que el investigador Pérez Áviles no tuviera ninguna orden de aprehensión.

Como universitario ha trabajado con todo profesionalismo, sabe que cuenta con el apoyo de la institución, la cual siempre estará atenta a lo que se desarrolle y velar por garantizar su integridad”.

En otro punto de la entrevista, Esparza Ortiz informó que este jueves inauguró el Edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería, el cual albergará a estudiantes de maestría y especialidad.

Sin revelar la inversión destinada en esta obra, señaló que se trata de un espacio de tres niveles con todos los requerimientos solicitados por la comunidad universitaria.


publicidad puebla