De los más de 55 mil jóvenes que solicitaron su ingreso, un total de seis mil aspirantes de escasos recursos económicos, recibieron por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la condonación del pago del examen de admisión a una de las más de 70 unidades académicas que oferta la institución.

De acuerdo a la Dirección de Administración Escolar (DAE), estos jóvenes forman parte del programa federal “Oportunidades” y por esa razón, no pagaron los 375 pesos que costó el derecho al primer examen de admisión.

A los aspirantes que pasen la primera prueba, se les condonará la segunda evaluación, que también tiene un costo de 375 pesos.

Mientras que a los jóvenes que aspiran a estudiar en una preparatoria de la BUAP, se les condonó el costo de la ficha de examen de admisión que asciende a 750 pesos.

Juan Morales Rodríguez, titular de la DAE, reveló que el mayor número aspirantes beneficiados con la condonación de pagos, se registró en las unidades regionales, dado que en su mayoría son originarios de comunidades asentadas en las sierras Norte, Negra y  Mixteca de Puebla.

Destacó que para tener derecho al beneficio de la condonación, los aspirantes beneficiados necesitan un promedio mínimo general de 8 en sus certificados de estudios de secundaria, preparatoria o equivalente.


publicidad puebla
 

En caso de que sean aceptados, la universidad los exentará de pagos de inscripción y reinscripción siempre que no bajen de dicha calificación.