A fin de analizar los retos que afronta el país, luego de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebrará el XXIV Congreso Nacional de Derecho “México en Marcha” que se realizará los días 28 y 30 de abril.

Carlos Alberto Julián y Nacer, jefe del Departamento de Derecho de la UDLAP, dio a conocer que reconocidos especialistas analizarán temas como la Reforma Energética, Telecomunicaciones, Laboral,  Política, así como la Educativa, Penal, Procesal Penal (en temas de enjuiciamiento), entre otras.

Reveló que durante el desarrollo del Congreso Nacional de Derecho estarán presentes el senador, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo; y Sergio García Ramírez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y exprocurador de la República.

Además, Héctor Fix Fierro, director Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; así como Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano (MC), entre otros ponentes.

El exprocurador de Justicia de Puebla, destaca que este evento cobra una singular relevancia, considerando que hoy día el país está inmerso en un cambio de una serie de normas jurídicas que son relevantes en el país, donde se busca brinda un cambio a través del derecho.

A través de este congreso la UDLAP busca que sus estudiantes y profesores de derecho tenga la oportunidad de escuchar a los expertos en estas ramas y puedan intervenir en la solución de dudas, adecuándonos a la realidad y a lo actual”.