La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo controlar la venta de animales y plantas silvestres a través de Internet.

En un comunicado, la firma de comercio electrónico detalla que establecerán mecanismos que permitan sumar esfuerzos y realizar intercambios de información sobre especímenes de fauna y flora silvestre nativa o exótica que estén a la venta en Mercado Libre.

Además, añade, el convenio incluye la capacitación de los empleados de Mercado Libre, así como el diseño e implementación de acciones coordinadas para detectar las publicaciones que incumplan con el régimen legal vigente en la materia.

El vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de la compañía, Jacobo Cohen Imach, dijo que el acuerdo busca “contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico, de tal manera que podamos seguir ofreciendo una comunidad segura en México”.

De tal forma, la empresa contará con un listado de animales y otras especies cuyo ofrecimiento, compra o venta están prohibidos en la plataforma, y en caso de existir alguna publicación de este tipo, Mercado Libre la retirará e inhabilitará al vendedor.