El regreso de la Fórmula 1 a las pistas mexicanas el próximo año requerirá una inversión de alrededor de 72 millones de dólares anuales, entre remodelaciones al Autódromo, operación, así como la promoción internacional de la imagen de México.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), esta inversión se realizará de manera conjunta del Gobierno Federal y la empresa.

La compañía indicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) establecen como eje fundamental de su actividad llevar a cabo esfuerzos continuos para promover internacionalmente la imagen de México.

Ambas entidades han considerado al Serial de Automovilismo Deportivo Fórmula Uno una inigualable plataforma de promoción internacional para México y un evento que redundará en múltiples beneficios económicos y turísticos para el país”.

Por lo que, precisó, el proyecto en su conjunto, comenzando por las remodelaciones y adecuaciones al Autódromo “Hermanos Rodríguez”, la operación de las cinco carreras, así como la promoción internacional de la imagen del país representarán una inversión conjunta del Gobierno Federal y CIE por cerca de 72 millones de dólares anuales.

La empresa dio a conocer que la máxima categoría del automovilismo regresaría a la ciudad de México, luego de más de dos décadas de ausencia, cuyas negociaciones quedaron concluidas este miércoles.

Y es que la última vez que el Fórmula 1 estuvo en México fue en 1992, cuando el británico Nigel Mansell, del equipo Williams-Renault, se llevó el triunfo, seguido de su compañero Riccardo Patrese y de Michael Schumacher, en tercer lugar.


publicidad puebla