Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron el convenio para atraer el Proyecto “México Conectado” a la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la administración estatal, la meta del acuerdo es instalar 12 mil puntos de acceso gratuito a internet en sitios públicos de todo el territorio poblano, en un plazo de siete meses.

En el acto protocolario, Ruiz Esparza dijo que hacer uso de las nuevas tecnologías “es un derecho primordial” y consideró que en 100 días, estarán listos los acuerdos para definir los lugares donde se establecerán las conexiones.

Adelantó mientras tanto, se tratará de escuelas, clínicas, ayuntamientos, centros comunitarios, parques y bibliotecas.

En su oportunidad, Moreno Valle Rosas reconoció que instalar Internet en 12 mil puntos no será una tarea sencilla por la orografía y la dispersión existente en el territorio poblano; sin embargo, dijo que se contemplarán las necesidades de cada región y de los usuarios.

Además, asumió el compromiso de apoyar el Proyecto México Conectado y ofreció que el programa aproveche la infraestructura e instalaciones ya creadas en su administración.


publicidad puebla