Guadalajara.- El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México mostrará un segundo año del gobierno actual más dinámico, con importantes expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En rueda de prensa, en el marco de su gira por Jalisco, el funcionario federal señaló que son las manufacturas, la exportación y el sector primario los ramos que más han destacado en el crecimiento económico del país este año.

Recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló cifras positivas de comportamiento del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del semestre, lo cual “confirma que tendremos un segundo año más dinámico que el primero”.

Comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó hoy su definición de meta de crecimiento de 2.7 dentro del rango del Banco de México de 2.8 por ciento.

Hemos estado viendo indicadores en el segundo trimestre, en que un motor importante de la economía mexicana son las manufacturas, la exportación que ha crecido de manera saludable, aunado a que el sector agrícola ha tenido ritmos de crecimiento muy positivos”.