11AztecasPresentacionLos Aztecas de la UDLAP tienen una meta específica y que marcará historia para esta temporada: el bicampeonato, dentro de la liga de Americano de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Todo lo conseguido en la temporada 2013 ha quedado atrás, los reconocimientos y las yardas lanzadas ya son historia, así lo considera en entrevista para Poblanerías en línea, Norman Contla, quaterback azteca.

El cuadro fue presentado este miércoles para la Temporada 2014 de la liga de futbol americano.

En el evento, Eric Fisher, head coach azteca lo dejó claro y su meta es el bicampeonato, pero no solo eso, si no también ser el equipo que mas yardas y puntos haga.

Queremos mejorar lo del 2013 y eso significa atacar más, con actitud, es decir hacer más puntos y forzar con la defensiva. Jugaremos como queremos” afirmó.

La presentación

05AztecasPresentacionPara esta temporada, el equipo egresó a 11 alumnos, pero recibió a 12. Los demás se mantienen.

Algunos líderes en su posición como Luciano Valdés dejaron las arcas universitarias; esto representa un reto para que los jugadores puedan acoplarse a las nuevas estrategias.


publicidad puebla
 

Para Norman Contla, nombrado el jugador más valioso en la temporada pasada, el reto ahora será poder ocupar la titularidad, pues compartirá la posición con Juan Merino y Diego Ruiz.

El reto

Durante la rueda de prensa, tocó el turno del Dr. Javier Martínez Torres, director general de futbol americano de la CONADEIP, quien destacó la actuación del equipo azteca y reconoció que la liga necesita crecer hacia otras universidades.

Por otro lado, lanzó la invitación para que equipos de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) jueguen contra algún representativo de la CONADEIP.

“Estamos calientitos para jugar”, expresó.

El bicampeonato o nada

17AztecasNormanContlaQBNorman Contla juega su tercer año con los Aztecas. Su paso por este equipo ya fue consagrado, cuando al ser novato fue nombrado el jugador más valioso y ser el mariscal de campo titular en la temporada 2013.

Pero ese logro “ya pasó” y ahora lo que viene, de cara en la siguiente temporada, es conseguir su segundo título con el equipo poblano.

La aventura comienza el sábado 6 de septiembre en el Templo del Dolor, cuando los Aztecas reciban al ITESM Toluca.

Serán ocho semanas en la que los guerreros aztecas pelearán por el ser el mejor equipo de la liga y coronarse de nuevo campeones.