Sin duda que el supuesto robo a la casa de gestión del legislador federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, es un asunto que el procurador Víctor Carrancá Bouquet debería investigar a fondo y pronto, ya que el gobierno estatal tendría que ser uno de los 1ros interesados en desmentir las acusaciones dogeristas de que se trató de una “intimidación” en su contra.

También sería interesante saber qué explicación da Doger Guerrero a sus seguidores del por qué llevaba un registro de simpatizantes, porque era de esperarse que los acuerdos con sus mecenas –si es que los tiene– fueran de palabra y privados, pero, con el ánimo de victimizarse, como acostumbra, se le escapó reconocer que tiene un listado de la gente que lo respalda, a pesar de que si, como en el 2010, termina negociando sus aspiraciones con quien sí resulte candidato del PRI, sus seguidores podrían ser excluidos.

Hombre de coyunturas e intereses mucho más que de convicciones o compromisos, el diputado federal priísta Enrique Doger Guerrero quiere ser candidato a gobernador en el 2016 y, para ello, desde hace varios meses ha tratado de deslindarse del gobernador, porque sabe que el CEN del PRI lo ubica como uno de los principales aliados de Moreno Valle.

Cuando presumía su amistad con Moreno Valle   

El viernes 10 de septiembre del 2010, en Milenio, la columnista Erika Rivero publicó una extensa entrevista con el entonces legislador local electo, Enrique Doger, quien presumió su amistad con quien unos meses sería gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

En aquella ocasión, el ex alcalde de Puebla no solamente reconoció su amistad, “aprecio y respeto” con Moreno Valle, sino que justificó su salida del PRI, adelantó que llegaría a acuerdos con él gobernador electo “en beneficio de Puebla” y hasta se deslindó de los spots del tricolor contra el hoy gobernador, cuando subrayó que él mismo fue testigo de los acuerdos políticos que el marinismo no le cumplió.

Incluso,  destacó que él nunca estuvo de acuerdo con los spots y la campaña negra que, en aquel momento, hicieron los priístas contra el contendiente de Compromiso con Puebla (PAN, PRD, PANAL, MC), al destacar que “Yo nunca estuve de acuerdo en que nosotros como priístas se atacara al candidato contrario”.


publicidad puebla
 

Cuando Mario Marín era el culpable de las derrotas del PRI

En esa misma entrevista, Doger Guerrero acusó al “góber precioso” de haber engañado a todos y de ser el culpable de las derrotas del PRI: “pagamos la factura por los excesos, por la imposición, los escándalos. Lo de Lydia Cacho la gente no lo olvidó: la Suprema Corte de Justicia lo pudo haber exonerado pero en el imaginario colectivo fue un exceso, al igual que la corrupción, las carreteras costosísimas”.

Pero no solamente en esa ocasión el diputado federal, que hoy no tiene empacho alguno en ir a la fiesta de cumpleaños de Mario Marín y sentarse con él en la fiesta de jóvenes priístas se lanzó contra el marinismo, sino que en enero del 2011, a unos días de que finalizara el marinato, Doger Guerrero calificó como “patético, lastimoso y decadente que López Zavala diga que lo apoya Marín”.

En aquella ocasión, Marín Torres y Javier López Zavala querían que éste se convirtiera en el dirigente estatal del PRI, pese a haber perdido la elección. Al final, se impuso la cordura y el ex delfín del “góber precioso” no llegó a la presidencia del partido, sino que el ex mandatario impuso a otro de sus suyos, al actual subsecretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri.

[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/