Izmir, Turquía.- Las mexicanas Cynthia Valdez, Rut Castillo y Karla Díaz, arrancaron su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en esta ciudad turca, con la primera como la mejor exponente de su país.

_MG_6733El certamen inició con eliminatorias en la prueba de pelota, donde Valdez se ubicó en la posición 24 con 15.433 unidades y 42 en el all around.

Rut Castillo y Karla Díaz, con puntuaciones de 15.183 y 14.383, se colocaron en las plazas 29 y 35 en pelota; así como en los sitios 52 y 62 en el all around, de manera respectiva; además, como equipo se encuentran en el puesto 15 de 34, con 44.999, donde Rusia domina con 54.691.

En la primera jornada de actividades, donde participan 131 gimnastas con la rusa Yana Kudryavtseva como líder (18.650 puntos), sólo se completó la rutina de pelota, y será en los próximos días cuando se dispute la actividad en los aparatos restantes.

Fue un rutina buena sin errores graves, faltan tres aparatos más y espero mejorar, sobre todo porque cada resultado ayuda al conjunto. Es complicado hablar de una clasificación a finales porque de forma individual por aparato sólo avanzan las ocho mejores y en all around los 24 promedios más altos”, indicó Cynthia.

La deportista, quien verá actividad con el aro, clavas y pelota, espera realizar una buena rutina con el primero para ubicarse entre las mejores 16 y, junto a sus compañeras, sumar la máxima cantidad de puntos posibles para promediar al equipo.

Mientras Valdez Pérez verá acción en las tres jornadas restantes, Karla Díaz sólo participará en aro y clavas, mientras que Rut Castillo estará en aro y listón.


publicidad puebla