El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, conquistó el Gran Premio de Singapur y asumió el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2014 en la clasificación de conductores.

lhamiltonHamilton dominó prácticamente durante las 60 vueltas en el trazado de Marina Bay para subir a lo más alto del podio tras 2:00:04.795 horas, gracias también a los problemas en la marcha que tuvo su coequipero, el alemán Nico Rosberg, en la vuelta de calentamiento.

El inglés llegó a esta carrera asiática con 22 puntos de desventaja respecto a Rosberg y tras la victoria acumuló 241 unidades, por 238 del alemán, quien no gana una carrera en el continente desde el 2012.

Atrás de Hamilton llegaron los Red Bull, dirigidos por el germano Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, quienes completaron el podio con el segundo y tercer sitio de forma respectiva.

Con tres paradas en pits y con neumáticos blandos, el británico manejó de forma magistral para ganar el GP con su rival directo sin recuperación con su arrancada desde el “pit lane” al sufrir inconvenientes con su primera velocidad; en el giro 15 se confirmó su abandono, en la primera parada a boxes.

Era una buena oportunidad para los autos de la bebida energética y el español Fernando Alonso con su Ferrari para dar batalla a un Hamilton solitario, pero siempre atento a los ataques que le llegaron a generar.


publicidad puebla
 

La entrada del coche de seguridad en la vuelta 32 parecía la ocasión para arrebatar el primer sitio a Hamilton, aunado al cambio de llantas de Vettel y Ricciardo, pero al final no prosperaron. El “safety car” ingresó por restos del alerón delantero del mexicano Sergio Pérez.

En la parte trasera de la competición, los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) entraron por primera vez en boxes en la vuelta 16, y para el giro 19 una avería dejó fuera al regiomontano, quien no ocultó su gran enfado.

“Checo” continuó en la carrera de buena forma con cuatro paradas y superblandos para lograr seis unidades en la clasificación de pilotos al concluir en el séptimo puesto, para seguir con su buen accionar en Singapur, pues ha sumado en sus cuatro competiciones aquí.

El tapatío tuvo un incidente con el alemán Adrian Sutil, la cual no pasó a mayores; después, en el giro 47 el monoplaza del mexicano y el del ruso Daniel Kvyat tuvieron un roce.

Pérez Mendoza rebasó en el tramo final el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen para culminar entre los primeros 10 sitios, a pesar de que largó desde el lugar 15.