Eindhoven.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado está cerca de regresar a la actividad con el PSV Eindhoven, que este domingo visitará al Heerenveen, en duelo perteneciente a la séptima fecha de la Liga de Holanda.

El futbolista jalisciense poco a poco sale de una lesión muscular en uno de sus muslos, situación que lo dejó descartado en los últimos tres partidos, uno de la Liga Europea contra Estoril, frente al Cambuur en la Eredivisie y ante Utrecht en la Copa de Holanda.

El entrenador Philip Cocu detalló que el jugador mexicano se encuentra cerca de volver a la acción, pues está en la parte final de su recuperación y a falta de un entrenamiento este sábado, podría ser considerado para el choque del domingo en el estadio Abel Lenstra.

Para el domingo tenemos algunos casos al límite. Incluimos a Guardado y (Luuk) De Jong. Así que hoy fue un entrenamiento más de recuperación y mañana habrá otro”.

Agregó que “actualmente contamos con una serie de lesionados. Tiene que ver en parte con la apretada agenda y breve descanso de algunos chicos después de la Copa del Mundo. Así que ajustamos la intensidad del entrenamiento”, indicó Cocu en conferencia de prensa.

Andrés Guardado recién llegó al equipo “granjero” para esta campaña procedente del Valencia, que lo cedió, apenas suma 165 minutos en la Eredivisie y cuando ya se ganaba la confianza del entrenador, dicha lesión le cortó su continuidad.

Sobre su escuadra, que marcha en la cima de la clasificación de la Liga de Holanda con 15 unidades, el timonel detalló que “creo que seguimos mejorando el control durante los partidos. A pesar de la ventaja mínima que a veces tenemos”.


publicidad puebla
 

Pero todavía hay un montón de puntos que quiero mejorar. Tenemos que seguir creciendo y siendo críticos. No podemos relajarnos porque entonces las cosas irán mal”.