El Frente frío número 3 que se aproxima a la frontera norte de México provocará lluvias de moderadas a fuertes y vientos ocasionalmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

-fototeca-220920141500imgpng22sep2014Lluvias-04En su reporte más reciente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que el sistema propiciará cielo de medio nublado a nublado ocasional, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias fuertes en el centro y sur de Nuevo León y Tamaulipas, así como de ligeras a moderadas en Coahuila.

En tanto, la nueva onda tropical número 30, que se localiza en el oriente de la Península de Yucatán, con desplazamiento al oeste, ocasionará lluvias fuertes en esa zona.

Ese fenómeno meteorológico favorecerá cielo de medio nublado a nublado, tormentas eléctricas, chubascos y lluvias fuertes en el noreste y centro-oriente de Quintana Roo, norte y occidente de Yucatán y sureste de Campeche.

También oleaje de 1.5 metros a 2.5 metros de altura, y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas del oriente de la Península de Yucatán.

Ante ello, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los habitantes a tener precaución ante lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.


publicidad puebla
 

Asimismo, recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y los boletines de Sinaproc.