El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamentó la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de no devolver en una sola exhibición los recursos de las Afore relativos a cesantía en edad avanzada y vejez, acumulados en la cuenta individual, a trabajadores jubilados.

BILLETES_5En un comunicado, argumenta que la medida es violatoria a los derechos laborales de la base trabajadora y representa un impacto importante en sus ahorros.

La decisión de no entregar en una sola exhibición dichos recursos a los jubilados como antes se hacía es inaceptable. Esta decisión de la JFCA representa una injusta disminución de casi 40 por ciento en los ahorros acumulados en la cuenta individual de nuestros compañeros”, expuso Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS,

En su opinión, tal decisión es una violación al artículo 190 de la Ley del Seguro Social y los artículos 9 y 18 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, inserto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Para el dirigente del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay sustento legal para no entregar esos recursos, producto de una vida laboral, “por lo que la representación sindical tomará las acciones necesarias para defender en todos sus términos el ahorro y patrimonio de los jubilados y sus familias”.

 

POB/BDH


publicidad puebla